14 jun 2012 , 02:58

Barcelona venció al Emelec en el Capwell 1-0 y es el nuevo puntero

Con un gol de cabeza de Narciso Mina, Barcelona Sporting Club se llevó hoy, miércoles, el Clásico del Astillero al Emelec y se pone en la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie 'A', a falta de cuatro fechas para terminar la primera etapa.


Con un gol de cabeza de Narciso Mina, Barcelona Sporting Club se llevó hoy, miércoles, el Clásico del Astillero al Emelec y se pone en la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie 'A', a falta de cuatro fechas para terminar la primera etapa.


Barcelona fue el justo ganador, manejó siempre los tiempos del partido e hizo un juego inteligente ante un rival que sigue demostrando más ganas que fútbol y que en esta ocasión no le alcanzó para vencer al tradicional rival.

El resultado pudo haber sido mayor a favor de la visita, pese a que Emelec manejó más tiempo la pelota, pero fue poco productivo en ataque; como era de esperarse, su principal delantero, el argentino Luciano Figueroa, no se demostró en plenitud ya que venía de una lesión en su hombro.

En el primer tiempo, Barcelona tuvo dos jugadas claras en el partido; una, cuando Mina, solo ante el arquero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, de cabeza manda fuera el balón, y otra cuando el portero emelecista le sacó un tiro de gol a Damián Díaz.

Durante la primera etapa, hubo una mano dentro del área barcelonista, para el árbitro central del partido, Omar Ponce, no fue penal; los jugadores locales no lo consideraron así y reclamaron penal.

En el segundo tiempo el gol llegó temprano, a los cuatro minutos, cuando un tiro de esquina es bien aprovechado por Mina que de cabeza, solo y sin marca, venció a Dreer para la locura de los miles de hinchas 'Amarillos' que llegaron al estadio George Lewis Capwell.

Después, Barcelona supo aguantar las arremetidas locales; Figueroa seguía siendo el único jugador en punta. El profesor Marcelo Fleitas en el segundo tiempo ingresó a Fernando Gaibor, Marlon De Jesús y Pablo Palacios, pero poco pudieron hacer.

Faltando un minuto, la historia pudo cambiar, cuando Figueroa estrelló un balón en el poste izquierdo de Máximo Banguera. Por poco y era el uno a uno.

Este triundo, sumado a la derrota de Liga de Loja en la ciudad de Manta, coloca a Barcelona en la punta del torneo local con 34 puntos, dos más que los del sur e Independiente José Terán.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Mariano Mina, Gabriel Achillier (TA, 43m), Óscar Bagüí; Enner Valencia (TA, 50m), Pedro Quiñónez, Eddy Corozo (Fernando Gaibor, 46m), Fernando Giménez, Efrén Mera (Marlon de Jesús, 55m); Marcos Mondaini (TA, 68m) (Pablo Palacios, 74m), Luciano Figueroa.
DT: Marcelo Fleitas.

Barcelona: Máximo Banguera (TA, 63m); Pablo Saucedo, Jayro Campos, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo (TA, 38m), Carlos Gruezo (TA, 20m), Damián Díaz; José Ayoví (Hólger Matamoros, 71m), Narciso Mina.
DT: Gustavo Costas.

Gol: Narciso Mina, 49m.

Árbitro: Omar Ponce, asistido por Douglas Bustamante y Marco Muzo.

Noticias
Recomendadas