18 feb 2015 , 07:37

Boca Juniors gana 2-0 de visita al Palestino de Chile en la Copa Libertadores

El argentino Boca Juniors tuvo un buen debut en la Copa Libertadores de América 2015.

El argentino Boca Juniors tuvo un buen debut en la Copa Libertadores de América 2015 al ganar 2-0 al modesto Palestino de Chile, en partido jugado este miércoles en el estadio Santa Laura en Santiago por la primera fecha del Grupo 5.

 

Los goles para el histórico plantel 'xeneize' fueron anotados por los delanteros Andrés Chávez, a los 37 minutos, y Sebastián Palacios, a los 68.

 

Lea además: Emelec ya está en casa

 

Boca hizo un juego irregular pero aprovechó su gran experiencia internacional para golpear en los momentos exactos y capitalizar las falencias de Palestino, el modesto club chileno con gran hinchada en Medio Oriente, y que ante Boca mostró mucho ímpetu pero poca experticia al momento de definir.

 

Antes del inicio del partido, el autobús que trasladaba al plantel de Boca Juniors y otro vehículo en el que viajaba la dirigencia del club fueron atacados por supuestos hinchas chilenos que lanzaron piedras, causando algunos daños en los motorizados, pero ningún lesionado.

 

El próximo jueves se juega la segunda fecha del Grupo 5 con los partidos entre Boca Juniors y Montevideo Wanderers en Argentina, mientras que Zamora recibirá en Venezuela a Palestino.

 

Palestino dejó los miedos de lado e impuso condiciones en el comienzo principalmente por la banda derecha, gracias a su estrella Leonardo Valencia, lo que obligó a Boca a extremar recursos para frenar el embate chileno, y que sólo apeló a Andrés Chávez como agente de contragolpe.

 

La presión del club árabe se hizo cada vez más asfixiante gracias a una presión que dejó sin opciones de juego a Boca, pero que no llegaron a buen puerto, ya que erró en la conclusión de la jugada, tal vez presa de su inexperiencia y la juventud de la mayoría de sus jugadores.

 

Por su parte, Boca era superado ante la poca participación de Fernando Gago en la generación de juego. Pero la experiencia del plantel argentino le permitió aprovechar el único error de la defensa de Palestino que, tras un gran pase de Leandro Marín, dejó a Chávez recibir sólo en el área, para marcar el primer gol.

 

El tanto desinfló al joven cuadro chileno, que perdió el balón y dejó a Boca jugar con más soltura hasta el final del primer tiempo.

 

Palestino recuperó el ímpetu en la segunda etapa y nuevamente tomó el control del balón, pero nunca creó peligro real en el área de Boca, que apeló al contragolpe que fue el arma para abrochar el partido.

 

El joven y veloz Sebastián Palacios recibió un medido pase del uruguayo Nicolás Lodeiro, que había ingresado a la cancha minutos antes, que superó a una jugada defensa chilena, y tras dejar una marca, anotó el segundo gol para Boca.

 

En medio del partido, un hincha local se metió al terreno de juego y encaró primero al arquero argentino Agustín Orión, y luego al árbitro, el colombiano Wilmar Roldán, minutos después de una mano de un defensa en el área de Boca, pero fue sacado segundos después por un equipo de seguridad.

 

Palestino siguió con la presión sobre el arco de Boca, pero no pudo concretar el ansiado gol y se llevó una derrota, presa de su falta de definición.

Noticias
Recomendadas