07 feb 2015 , 01:26

El Santos Laguna vence al Guadalajara y salta al segundo lugar

Santos Laguna derrotó hoy 1-0 a las Chivas de Guadalajara.

El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha derrotó hoy 1-0 a las Chivas de Guadalajara y saltó al segundo lugar de la tabla del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano, mientras su rival sigue amenazado con descender.

 

En la quinta jornada del campeonato, el caboverdiano Djaniny Tavares convirtió un gol en el minuto 64 y dio la victoria al Santos que llegó a nueve puntos al sumar su tercera victoria consecutiva luego de haber caído dos veces en el arranque de la liga.

 

Guadalajara se echó atrás desde el inicio y Santos fue el que propuso, sin embargo fue hasta el 64 cuando el colombiano Andrés Rentería le puso un balón a Tavares, quien remató con un elegante golpe de pierna derecha.

 

Poco antes el brasileño Ronaldinho jugó su primer partido como titular con el Querétaro y puso el pase para el gol que le sirvió a los Gallos empatar 1-1 en casa de los Tiburones de Veracruz.

 

En su estadio el Veracruz tomó ventaja en el minuto 84 con un gol del argentino Daniel Villalba, pero los visitantes empataron en el 91 cuando 'Dinho' le puso un servicio a Ángel Baltazar Sepúlveda, autor del gol de la igualada.

 

Veracruz bajó al tercer lugar con nueve puntos, los mismos que el líder Tijuana y el Santos, mientras los Gallos aparecen undécimos con cinco unidades.

 

La jornada arrancó hoy cuando las Águilas del América del entrenador uruguayo Gustavo Matosas sacaron un empate 2-2 en casa de los Monarcas de Morelia.

 

El argentino Darío Benedetto (m.36) y el paraguayo Pablo Aguilar (m.71) convirtieron por el América, actual campeón, mientras por los locales del técnico Alfredo Tena anotaron los mexicanos Marco Palacios (m.33) y Carlos Guzmán (m.66).

 

Las acciones de fin de semana se reanudarán mañana con los partidos Cruz Azul-Monterrey, Tigres-Puebla, Pachuca-Toluca y Chiapas-Tijuana. El domingo los Pumas de la UNAM recibirán al León y los Leones de la UdeG al Atlas.

Noticias
Recomendadas