07 feb 2015 , 11:38

El Tottenham reina en el norte de Londres (2-1)

El sufrido triunfo permite a los "spurs" adelantar en la tabla al Arsenal.

 Un excelente Harry Kane, el futbolista de moda en la "Premier League", dio con sus dos goles en la segunda mitad, la victoria al Tottenham sobre el Arsenal (2-1) en el derbi del norte de Londres.

 

El sufrido pero merecido triunfo permite a los "spurs" adelantar en la tabla a un Arsenal que echó excesivamente en falta a su máxima estrella, el chileno Alexis Sánchez, y situarse en puestos de Liga de Campeones.

 

Sin Alexis, autor de 18 tantos esta temporada, el entrenador "gunner", en su partido 700 en la liga inglesa, optó por Danny Welbeck, ya recuperado de sus molestias, y quien formó en la punta del ataque junto a Olivier Giroud y Mesut Özil.

 

Salió el Tottenham, sexto clasificado, a por el partido, con un once en el que formaron Erik Lamela, Moussa Dembélé, Christian Eriksen y Harry Kane, el futbolista sobre el que todos hablan en el Reino Unido.

 

Fue, precisamente, Kane, quien está a las puertas de la selección inglesa, el que estuvo cerca de abrir el marcador en White Hart Lane en los primeros minutos de la contienda.

 

El "18" de los "spurs" recibió el balón en el pico izquierdo del área y soltó un zapatazo que mandó a saque de esquina el colombiano David Ospina con una gran estirada.

 

La atajada dejó ligeramente "tocado" al de Medellín, que precisó de los servicios médicos durante unos minutos, ante el susto de los aficionados "gunners", con miedo de perder a uno de sus futbolistas más en forma en los últimos partidos.

 

Sin embargo, pese al dominio y a los acercamientos locales, fue el Arsenal el que rompió la igualada a los once minutos de juego, con un tanto del alemán Özil, que encadena tres partidos consecutivos viendo puerta.

 

Welbeck, como el mejor de los extremos, se internó por la derecha, superando al velocísimo Danny Rose, centró y de primera disparó Giroud, pero su remate le quedó claro a Özil para mandar el balón al fondo de las mallas.

 

El Tottenham no se desesperó y se fue a por el empate, pero se topó una y otra vez con un muy seguro Ospina, ya plenamente asentado en la titularidad de los "gunners".

 

El lateral Rose, con un disparo desde la izquierda en el minuto 14, testó nuevamente al "cafetero", que respondió enviando el esférico a saque de esquina, al igual que hizo tras un zapatazo de Ryan Mason desde unos 25 metros.

 

El descanso pareció sentar mejor a los locales, que a los once minutos de la reanudación subieron las tablas al electrónico gracias a un tanto de Kane, haciendo las delicias del seleccionador inglés, Roy Hodgson, muy atento en la grada de White Hart Lane al encuentro del joven atacante.

 

El rechace de un centro desde el costado derecho le quedó fácil a Kane, que solo tuvo que empujar a la red el balón para empatar el derbi.

 

El belga Dembélé pudo culminar la remontada apenas un par de minutos después, pero su lanzamiento lo despejó nuevamente Ospina, el más destacado de los suyos este sábado en el norte de Londres.

 

La entrada de Theo Walcott en sustitución de su compatriota Welbeck a falta de doce minutos mejoró ligeramente a los suyos, pero fue el Tottenham el que, en el minuto 86, sentenció el choque.

 

Un buen centro desde la izquierda de Bentaleb lo remató Kane de cabeza al segundo palo, subiendo el 2-1 al marcador para alegría de los aficionados "spurs".

 

Con este triunfo, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino llegan a 43 puntos, superando a Arsenal y Southampton en la tabla e igualando en la cuarta plaza con el Manchester United, que mañana se mide con el West Ham en Boleyn Ground

Noticias
Recomendadas