05 feb 2015 , 05:53

Serena Williams confirma presencia en Rio-2016 para ganar un nuevo oro olímpico

La tenista tratará de retener la corona ganada en los pasados Juegos Olímpicos.

La estadounidense Serena Williams, la mejor tenista del mundo, dijo el jueves que en 2016 intentará retener su corona en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en una rueda de prensa este jueves en Argentina. 

 

"Espero competir en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro", sostuvo Serena, 33 años, quien se encuentra en Argentina para jugar este fin de semana la serie por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

 

La tenista dijo que está motivada para ganarle la serie a los argentinos: "Espero que pueda ser una buena presentación para el equipo de Estados Unidos. Mi objetivo es disfrutar y tengo ganas de ganar", apuntó ante los periodistas en la localidad de Pilar (57 km al norte de Buenos Aires).

 

Serena, reciente campeona del Abierto de Australia y ganadora del oro olímpico en Londres-2012, es la gran atracción de los partidos que se jugarán este sábado y domingo en el Pilara Polo Club.

 

"Estoy muy feliz de estar aquí, es distinto a Australia porque la cancha es diferente, pero estoy muy feliz y con mucha expectativa", contó Serena, quien llegó el miércoles a Buenos Aires.

 

Serena estuvo secundada por su hermana Venus, 11 en el ranking mundial, y por el resto del equipo capitaneado por Mary Joe Fernández.

 

Venus sostuvo que ama el tenis y su "máxima motivación es jugar bien y representar de la mejor manera a (su) país".

 

El equipo argentino, capitaneado por María José Gaidano, está integrado por Paula Ormaechea, María Irigoyen y las juveniles Nadia Podoroska y Tatiana Bua.

 

Noticias
Recomendadas