20 ene 2015 , 08:52

Ecuador y Perú, por una victoria que mantenga sus opciones de clasificarse

Ecuador necesita de un triunfo ante Paraguay para seguir con vida en el Sudamericano uruguayo.

Ecuador y Perú buscarán este martes una victoria a expensas de Paraguay y Bolivia para apretar el grupo A del Sudamericano Sub-20 con un cuádruple empate a seis puntos que prolongue sus aspiraciones de poder clasificarse al hexagonal final.

 

Lee también: “Tri” recupera la sonrisa en el Sub 20 con goleada a Bolivia

 

La selección ecuatoriana, que perdió en las dos primeras fechas del torneo, se desquitó en la tercera con una goleada por 5-0 a Bolivia y tendrá mañana su última oportunidad de avanzar a la fase final en su partido ante Paraguay.

 

El Tri aparece tercero en la clasificación, con tres puntos en tres partidos y sólo el de mañana por jugar, por lo que incluso ganando a la Albirroja no dependerá de sí mismo para seguir, pues quedaría a expensas de lo que sucediera en el choque entre Paraguay y Perú de la última jornada en la que Ecuador descansa.

 

Paraguay es en estos momentos la segunda selección en la clasificación con seis puntos en dos partidos y Perú la cuarta con tres en dos encuentros.

 

La selección incaica, que cayó derrotada ante Argentina (6-2) el pasado domingo, podría quedar clasificada si vence mañana a Bolivia y Ecuador empata o pierde ante Paraguay.

 

Los peruanos quedarían con seis puntos, inalcanzables ya para un Ecuador sin nuevas oportunidades de sumar y una Bolivia que, con cero puntos y un sólo encuentro por disputar, quedaría también eliminada.

 

En el caso de que Ecuador se imponga en su partido de mañana, Perú necesitaría sumar al menos cuatro puntos entre en los dos últimos encuentros para poder clasificarse.

 

Argentina, por su parte, líder del grupo con seis puntos, descansa esta fecha y jugará su último partido el día 22.

 

El encuentro entre Paraguay y Ecuador comenzará a las 20.00 horas (22.00 GMT), a cuyo término dará inicio el choque que medirá a Bolivia frente a Perú (00.10 GMT del miércoles), ambos sobre el césped del estadio Profesor Alberto Suppici de la ciudad uruguaya de Colonia.

 

El XXVII Campeonato Sudamericano sub'20 otorgará cuatro plazas en el Mundial de la categoría que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio en siete ciudades de Nueva Zelanda.

 

Y clasificará a los cuatro mejores equipos a los Juegos Panamericanos que transcurrirán del 10 al 26 de julio en Toronto.

 

El Sudamericano sub'20 también será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: el campeón, mientras no sea Brasil, obtendrá pasaje directo, y el segundo jugará una repesca con una selección de la Concacaf.

 

Tras la fase de grupos, se jugará una liguilla final en Montevideo entre los tres mejores equipos de cada grupo.

Noticias
Recomendadas