16 ene 2015 , 08:43

El Espanyol de Caicedo busca alargar la magia de la Copa ante el Celta

Ahora el Espanyol luego de su clasificación en la Copa del Rey buscará vencer al Celta por la Liga.

El Espanyol sueña con alargar uno de los momentos más dulces de la temporada, tras eliminar al Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey con dos goles del ecuatoriano Felipe Caicedo, con una victoria liguera ante el Celta, que lleva ocho jornadas sin ganar.

 

"Felipao" pone a Espanyol en cuartos de Copa del Rey

 

Pese a las buenas sensaciones que el conjunto catalán despertó en el torneo del 'K.O.', el vestuario blanquiazul asume que debe cambiar el 'chip' cuanto antes, ya que en el presente año ha perdido contra el Eibar en casa y ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

 

Por ello, recuperar la fortaleza como anfitrión es clave para sus aspiraciones y hasta ahora el estadio de Cornellà-El Prat ha sido la su gran baza durante este curso. Como local, los blanquiazules han cedido únicamente dos derrotas.

 

El club, además, ha puesto en marcha una campaña de descuentos para incentivar la asistencia y lograr que la grada empuje al equipo a otro éxito.

 

El entrenador, Sergio González, mantiene la apuesta por los futbolistas habituales en la convocatoria. Para mañana y respecto al último encuentro de Liga ante el Real Madrid, regresan a los planes del técnico el centrocampista Salva Sevilla, el extremo Lucas Vázquez y el lateral izquierdo Víctor Álvarez.

 

Los que se han quedado fuera de la lista son el centrocampista Álex Fernández y los jugadores del filial Joan Jordán y Luque. Manu Lanzarote y Carlos Clerc, que apuestan por irse cedidos en este mercado de invierno, siguen sin contar para el preparador blanquiazul.

 

El Celta llegará a Barcelona con la imperiosa necesidad de ganar y en una profunda crisis de resultados, aunque lo hará reforzado por la buena imagen ofrecida en sus últimos dos enfrentamientos, con el Valencia en Liga y ante el Athletic en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

 

Y es que solo su prometedor inicio de campeonato, con doce puntos sumados de dieciocho posibles, ha evitado que el conjunto dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo se encuentre inmerso en la pelea por escapar de los puestos peligrosos.

 

El regreso del delantero argentino Joaquín Larrivey, después de cumplir su sanción de cuatro partidos, será la principal novedad en el once del técnico celeste, quien además recupera al lateral izquierdo Carles Planas, ausente en San Mamés por lesión.

 

La vuelta de Larrivey, máximo goleador de su equipo con siete tantos, es un alivio para Berizzo, una vez que el brasileño Charles Dias no podrá jugar al tener que cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

 

El ex atacante del Rayo Vallecano formará en la línea de ataque junto al internacional chileno Fabián Orellana y Nolito, al que su entrenador reservó este miércoles frente al Athletic.

 

También volverán a la titularidad el danés Krohn-Dehli y el chileno Tucu Hernández. Ambos actuarán en el "trivote", probablemente, con el serbio Radoja, indiscutible hasta el momento como mediocentro defensivo.

 

Tras la confirmación de que Hugo Mallo estará dos meses de baja por una lesión de rodilla, no se esperan sorpresas en la línea de atrás, por lo que Jonny y Planas ocuparán los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, y Cabral y Fontás el centro del eje.

 

Alineaciones probables:

 

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes; Salva Sevilla, Víctor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez; Sergio García y Caicedo.

 

Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Hernández; Orellana, Nolito y Larrivey

 

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro)

 

Estadio: Power8

 

Hora: 22h00 locales (16h00 del territorio continental ecuatoriano)

Noticias
Recomendadas