08 ene 2015 , 05:27

Djokovic cae ante Karlovic en los cuartos de Doha

El serbio Novak Djokovic perdió ante el croata Ivo Karlovic, por 6-7 (2/7), 7-6 (8/6) y 6-4.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, fue eliminado en los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Doha por el croata Ivo Karlovic, que se impuso este jueves por 6-7 (2/7), 7-6 (8/6) y 6-4.

 

Después de la eliminación del español Rafael Nadal el martes ante el alemán Michael Berrer, este adiós de Djokovic supone la despedida antes de semifinales de los dos principales favoritos al título.

 

Karlovic, 27º jugador mundial, tendrá como rival en su semifinal al español David Ferrer, décimo jugador mundial, que superó al alemán Dustin Brown por un doble 6-2.

 

El 'cañonero' croata consiguió 21 'aces' y en los últimos tres partidos ha firmado 67, una cifra impresionante.

 

Djokovic estuvo dos veces a dos puntos de ganar el partido, en el 'tie break' del segundo set, pero finalmente sucumbió ante un jugador de 35 años que rentalizó al máximo su potente servicio.

 

Karlovic ganó por segunda vez en su carrera a un número uno del mundo, después de superar en 2008 al suizo Roger Federer en Madrid.

 

"Había viento, pero me sentía bien. Sé que él no ha podido utilizar todos sus golpes por el viento", admitió el croata en alusión a los problemas de Djokovic para desplegar su juego.

 

En la otra parte del cuadro, el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, quedó como el jugador de mayor jerarquía en el torneo, tras ganar por un claro 6-2 y 6-1 al francés Richard Gasquet (N.6).

 

Su adversario por un puesto en la final será el italiano Andreas Seppi, que se deshizo del croata Ivan Dodig por 7-5 y 6-4.

 

El Torneo de Doha se juega en superficie dura y reparte 1,2 millones de dólares en premios.

Noticias
Recomendadas