07 ene 2015 , 05:12

Minutos de silencio en el fútbol francés por víctimas de Charlie Hebdo

De esta manera se honrará a las 12 víctimas mortales del ataque terrorista de este miércoles.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció, este miércoles, minutos de silencio para sus partidos del resto de la semana, en recuerdo de las 12 víctimas mortales del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo.

El primero de los partidos en vivir un minuto de silencio fue el jugado el miércoles en el estadio Pierre Mauroy entre el Lille y el Evian. El silencio dio lugar después al cántico del himno nacional, La Marsellesa, por parte del público.

La LFP señaló también que habrá un minuto de silencio antes de los partidos de este fin de semana (de viernes a lunes), en la 20ª jornada de la primera categoría y la 19ª jornada de la segunda división.

En el comunicado en el que la LFP anunció esta decisión se incluía una imagen del lema "Je suis Charlie" (Soy Charlie) sobre un fondo negro, en solidaridad también con la publicación atacada.

"¿Hacia dónde va el mundo? Un recuerdo para las víctimas y sus familias", escribió el internacional francés Rio Mavuba, del Lille, en su cuenta de Twitter.

Desde fuera de Francia, el también futbolista internacional de los Bleus Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, también mostró su consternación por lo ocurrido, con una imagen en negro con la etiqueta de Twitter #CharlieHebdo.

Fuera del fútbol, otro ídolo nacional, el pertiguista Renaud Lavillenie, también se sumó con la etiqueta #JeSuisCharlie.

Noticias
Recomendadas