01 ene 2015 , 03:50

Manchester City gana y alcanza al Chelsea, que perdió ante Tottenham

Los Citizens se impusieron gracias a un gol de penal de Frank Lampard.

El Manchester City comparte con el Chelsea el liderato del campeonato inglés gracias a su victoria (3-2) de este jueves en la 20ª jornada contra el Sunderland (14º) y a la derrota (5-3) de los londinenses ante el Tottenham (5º).

 

Los Citizens se impusieron gracias a un gol de penal de Frank Lampard (minuto 73) ya que, pese a colocarse 2-0 gracias a los tantos del marfileño Yaya Toure (57) y del montenegrino Stevan Jovetic (66), el Sunderland consiguió empatar por medio de Jack Rodwell (68) y Adam Johnson (de penal en el 71). 

 

Más tarde, el Chelsea se adelantó con un tanto del hispanobrasileño Diego Costa (18), pero los Spurs dieron la vuelta al marcador por medio de Harry Kane (30, 52), Danny Rose (44), Andros Townsend de penal (45+4) y el belga Nacer Chadli (78), mientras que su compatriota Eden Hazard (61) marcó el segundo tanto de los visitantes y John Terry el tercero (87).

 

"Creo que hemos cometido algunos errores defensivos, algunos fallos individuales. Los jugadores se esforzaron mucho, pero el quinto gol mató un poco nuestra estupenda reacción", analizó entrenador del Chelsea José Mourinho.

 

Tras estos resultados ambos equipos están empatados a todo y comparten el liderato con 46 puntos, mientras que el Manchester United, que empató (1-1) en casa del Stoke gracias a un gol del colombiano Radamel Falcao, es tercero con 37.

 

Lampard ampliación y victoria 

Lampard celebró la extensión de su cesión con el Manchester City marcando su séptimo tanto del curso, que certificó una victoria espectacular pero laboriosa de su equipo.

 

"Creo que Frank Lampard es un hombre muy importante, especialmente en estos casos cuando necesitamos un gol", afirmó Manuel Pellegrini tras el duelo.

 

El equipo del chileno, que se mostró un tanto irregular al principio de la temporada, ha conseguido sumar 29 puntos de los últimos 33 posibles.

 

En White Hart Lane, el Chelsea empezó con fuerza y antes de los 20 minutos Diego Costa adelantó al equipo de José Mourinho al rematar en la línea de gol un disparo del brasileño Oscar.

 

Pero los locales se repusieron y se sirvieron del contragolpe para hacer daño a los visitantes. En su primer gol Kane sorteó a tres defensas y marcó con un fuerte disparo desde la frontal del área.

 

Más tarde Rose aprovechó un rechace para poner a su equipo por delante solo unos minutos antes de que Kane provocara un penal de Ivanovic que transformó Townsend en el descuento de la primera parte.

 

En la vuelta del descanso, el segundo tanto de Kane obligaba a los Blues a un proeza y el gol de Hazard espoleó a los hombres de Mourinho, pero el gol de Chadli fue definitivo e hizo fútil el marcado por Terry.

 

Falcao da el empate al ManU 

Antes, el Manchester United empató (1-1) en casa del Stoke City gracias al tercer tanto de la temporada del Falcao, que marcó a la salida de un córner, después de que Ryan Shawcross marcara el primer gol de 2015 a los minutos de partido.

 

"No merecimos más que el empate. Estuvieron más cerca de conseguir el gol de la victoria que nosotros. Tendríamos que haber jugado mejor hoy", reconoció Louis Van Gaal, entrenador de los Red Devils.

 

También este sábado, el Arsenal cayó (2-0) en casa del Southampton (4º) y perdió la quinta plaza en favor del Tottenham.

 

Además, tanto Liverpool (8º) como Newcastle (10º) dejaron escapar dos puntos en sus duelos contra el Leicester City (20º) y Burnley (19º).

 

Los Reds desperdiciaron una ventaja de 2-0 y terminaron empatando a dos goles contra el colista, mientras que el Newcastle se adelantó en tres ocasiones al penúltimo clasificado, que terminó llevándose un punto a falta de cuatro minutos para el final gracias a un gol del escocés George Boyd.

Noticias
Recomendadas