18 dic 2014 , 06:43

Edwin Oviedo elegido presidente de Federación Peruana de Fútbol

Oviedo asumirá el cargo tras una larga y polémica presidencia de Manuel Burga

El empresario agroindustrial, Edwin Oviedo, máximo directivo del club Juan Aurich, fue elegido el jueves como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en reemplazo de Manuel Burga y aseguró que su primera tarea es buscar un nuevo cuerpo técnico para la selección mayor.

 

"El profesor Pablo Bengoechea no está en los planes de nuestra gestión. Le agradecemos lo que ha hecho por nuestra selección, nosotros tomaremos alternativas, opciones y contaremos seguramente con un nuevo entrenador", señaló el nuevo mandamás del balompié inca en rueda de prensa.

 

Tras las declaraciones de Oviedo, el entrenador uruguayo anunció su salida de la selección peruana, se despidió de la directiva que lo contrató y de los jugadores que estuvieron bajo su mando por nueve meses.

 

"Mediante este mensaje quiero agradecer al presidente de  la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y a todos los jugadores que han trabajado en estos nueve meses que estuve al frente de la selección", escribió Bengoechea en su cuenta de Facebook.

 

Bengoechea fue nombrado en marzo de este año por el saliente presidente Manuel Burga, quien estuvo al frente de la FPF durante 12 años.

 

Oviedo, que se proclamó como la voz del fútbol provinciano, ganó las elecciones con 21 votos contra 14 de su rival Federico Cúneo, directivo del club Sporting Cristal, y asumirá el cargo en enero de 2015 por cuatro años.

 

En la elección participaron los representantes de las 25 ligas departamentales y los titulares de 10 clubes de primera división del fútbol peruano.

 

Los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano del Cusco y Melgar de Arequipa no pudieron ejercer el derecho a voto debido a que se encuentran bajo administraciones temporales.

 

El presidente peruano, Ollanta Humala, saludó la elección del nuevo presidente de la FPF, que buscará la renovación del fútbol peruano.

 

"Saludamos la renovación dentro del fútbol peruano. Ahora trabajemos juntos para devolverle al país la esperanza de volver a un mundial", indicó el mandatario en Twitter.

 

El triunfo del Oviedo es considerado por un sector de la prensa como un augurio para el triunfo del "Ciclón del norte" sobre los celestes en el tercer partido y definitorio por el título del fútbol peruano.

 

Aurich y Cristal empataron (2-2 y 0-0) tanto en el partido de ida como en el de vuelta, por lo que tienen que ir a un tercer encuentro definitorio.

Noticias
Recomendadas