16 dic 2014 , 08:49

Burga declina buscar reelección en Federación Peruana

Manuel Burga anunció que no buscará la reelección en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció que no buscará la reelección en los comicios para elegir al nuevo directorio del organismo, que se celebrarán el próximo 18 de diciembre.

 

"No va a estar mi nombre en ninguna lista. Voy a terminar mi mandato y entregaré el cargo el 5 de enero", afirmó Burga en declaraciones a la emisora Radio Unión.

 

El dirigente, que ocupa el cargo desde hace 12 años, remarcó que dejará el cargo "tranquilo, con la certeza que las cosas se hicieron de la mejor manera".

 

"Los viejos soldados solo se desvanecen", añadió antes de decir que se irá con "la conciencia tranquila".

 

El presidente de la FPF añadió que la continuidad del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea al frente de la selección peruana deberá ser revisada por el nuevo directorio de la federación con miras a la Copa América de Chile 2015.

 

Burga anunció su decisión en medio de una polémica suscitada después de que en octubre pasado el directorio de la FPF destituyera al comité electoral y suspendiera los comicios que se iban a celebrar a fines de ese mes.

 

Ese comité había aceptado las tachas interpuestas contra Burga y otra lista en competencia por no haber cumplido con adecuar las normas de la FPF a la Ley General del Deporte peruano, que impide la reelección de un dirigente por más de dos períodos.

 

La semana pasada el Gobierno peruano informó que dejará de brindar vigilancia policial en los estadios para darle prioridad a la seguridad ciudadana, lo que generó problemas para la disputa de los partidos por el título de este año entre Sporting Cristal y Juan Aurich.

 

Tras conocerse la decisión de Burga, el presidente del Aurich, Edwin Oviedo, anunció que se postulará a la presidencia de la FPF, a las que también se presentará el presidente del Cristal, Federico Cúneo.

Noticias
Recomendadas