06 dic 2014 , 05:28

Real Madrid gana con triplete de Cristiano

", "datePublished": "2014-12-06T05:28:00-05:00", "dateModified": "2014-12-06T05:28:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "Redacción", "url": "/metadatos/-/meta/redaccion" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/base-portlet/webrsrc/ctxvar/c2c3b2f6-1d72-4d98-b109-9d6cbecf69ec.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/768x512/84c0/600d512/none/11705/BQWB/cr_7_2_EC91448_MG329774.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

El primer tanto, vía penal, genera dudas. El encuentro dejó a James Rodríguez lesionado.

El líder Real Madrid continuó con su racha de victorias con un 3-0 ante el Celta de Vigo (8º), gracias a un 'triplete' de su estrella Cristiano Ronaldo, este sábado en la 14ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid se mantuvo a cuatro puntos al ganar 2-0 en Elche.

 

El Atlético se puso provisionalmente segundo, adelantando en un punto al Barcelona (3º), que recibe el domingo en el derbi de su ciudad ante el Espanyol (12º), con la misión de ganar para regresar al puesto en el que estaba y volver a situarse a dos puntos del Real Madrid.

 

Cristiano Ronaldo volvió a ser el gran protagonista del partido, primero transformando un discutido penal en el 36, después sentenciando en el 65 con una volea por bajo y poniendo la rúbrica final en el 81, rematando con la izquierda en el segundo palo un pase del brasileño Marcelo. Precisamente, el saque penal desató dudas en las redes sociales, y un usuario calificó la jugada como "el hombre invisible le comete clarísimo penal".

 

 

 

 

 

Con todo y dudas, son ya 201 los goles de CR7 en la Liga española y 23 en la actual temporada, donde sigue ampliado su enorme ventaja en la tabla de máximos anotadores (Neymar es segundo con 11), con unas cifras espectaculares.

 

James, lesionado en gemelo

La única noticia preocupante para los madrileños fue la lesión de James Rodríguez, que fue reemplazado en el 51 por "una lesión en el gemelo" de la pierna derecha, que será evaluado "en los próximos días", avanzó el entrenador Carlo Ancelotti.

 

Salvo ese problema con el colombiano, todo parece sonreír al Real Madrid de Ancelotti en los últimos meses y el equipo encadena ya 18 victorias consecutivas, una racha sin precedentes en el equipo blanco y con la que iguala la marca de Frank Rijkaard con el Barcelona en la 2005-2006.

 

"Es una gran ventaja tener a Cristiano. Está en muy buen momento, con una motivación extraordinaria y físicamente a tope", estimó el técnico italiano.

 

En la primera parte, el Celta empezó resistiendo bien, pero una caída de Cristiano en el área en el 35 fue castigada con penal, pese a las protestas de los gallegos, que consideraban que se había dejado caer. El portugués lanzó y no perdonó (36).

 

En la segunda parte, tras un balón del alemán Toni Kroos que pegó en un rival, Cristiano envió de volea, por bajo y ajustado al palo, para el 2-0 en el 65.

 

Con todo decidido, el astro luso cerró el festival con su tercero de la noche, en el 81, empujando cómodamente tras recibir de Marcelo.

 

Giménez celebra su primer gol

De esta forma el Real Madrid respondía con autoridad a la dosis de presión que había enviado el Atlético de Madrid, que había ganado poco antes por 2-0 en el campo del ahora colista Elche.

 

El joven uruguayo José Giménez consiguió el primero de la tarde en el estadio Martínez Valero, en el minuto 16, recibiendo del turco Ardan Turan, controlando con un recorte a su compatriota Damián Suárez y envió un fuerte disparo para batir la meta de los locales.

 

La sentencia de los 'colchoneros' llegó en la segunda mitad, por medio del croata Mario Mandzukic (53), que recibió de Gabi Fernández y batió al arquero polaco Przemyslaw Tyton con un disparo raso, ajustado al palo.

 

Giménez logra este primer gol en la Liga española apenas una semana después de haber tenido que ser trasladado al hospital por un traumatismo craneoencefálico.

 

"El equipo ha jugado muy bien, hizo un partido muy serio y afrontó muy bien el encuentro. Supimos dónde hacer daño", celebró el entrenador argentino Diego Simeone.

 

Por su parte, el Córdoba ganó 1-0 en Bilbao al Athletic (9º), con gol del argelino Nabil Ghilas (23), y se puso penúltimo con esta primera victoria de la temporada, cediendo al Elche el cierre de la clasificación. 

 

Este sábado se disputa además otro partido, Deportivo La Coruña-Málaga.

 

Para el domingo quedarán otros cuatro encuentros, con el derbi catalán entre Barça y Espanyol como plato fuerte, y Rayo-Sevilla y Granada-Valencia como otros duelos atractivos, y la decimocuarta jornada española se completará el lunes, día festivo en España, con otros dos partidos, Eibar-Almería y Levante-Getafe. 

Noticias
Recomendadas