25 nov 2014 , 05:31

Catar presenta la maqueta de un tercer estadio para el Mundial 2022

Tendrá capacidad para 40.000 espectadores y estará equipado con un sistema de climatización.

El comité de organización del Mundial 2022 de Catar desveló este lunes en Ryad la maqueta del estadio Khalifa, con una capacidad para 40.000 espectadores y equipado con un sistema de climatización, el tercero anunciado por Doha para organizar la prestigiosa competición.

 

La presentación de la maqueta, al mismo tiempo que se celebra la Copa del Golfo en la capital saudí, tiene un gran valor simbólico ya que Arabia Saudí vivió recientemente una polémica con Catar, al que el reino acusó de desestabilizar la región por sus vínculos con el movimiento islamista.

 

Hassan al-Thawadi, secretaria general del comité de organización, elogió a Arabia Saudí por "haber apoyado la candidatura" del Mundial 2022 que "Catar está determinado a organizar para convertirlo en un torneo histórico".

 

El estadio Khalifa, construido en 1976 y rehabilitado para los Juegos Asiáticos de 2006, será reformado con modificaciones y extensiones destinadas a adaptarse a los parámetros de la FIFA.

 

Tanto el recinto como los terrenos de entrenamiento que lo rodean serán equipados con un sistema de climatización para atenuar el calor del desierto en los jugadores y en los espectadores.

Noticias
Recomendadas