21 nov 2014 , 09:34

Luis Enrique: "No hay caso Leo Messi"

Lionel Messi está "encantado" de jugar en el Barcelona, así dijo su entrenador actual, Luis Enrique.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha negado que exista "caso Leo Messi", tras la declaraciones del argentino en las que abría la puerta a una hipotética salida, y ha preferido valorar las palabras del argentino en las que dice estar "encantado" de jugar en el club azulgrana.

 

"Siempre le he escuchado diciendo que está encantado de jugar en el Barcelona. Prefiero no entrar en especulaciones. Me quedo con el mensaje de que está muy contento de jugar aquí", ha subrayado este viernes el técnico, sobre las últimas declaraciones del jugador rosarino.

 

En la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Sevilla (20.00 hora local, 19.00 gmt), el técnico asturiano también ha hablado de la situación de Gerard Piqué, de quien el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, admitió que el club le había llamado la atención por cuestiones extradeportivas.

 

En este sentido, Luis Enrique se ha mostrado algo enigmático al valorar las palabras de Bartomeu ("me parecen fantásticas", ha puntualizado) sobre la situación del central catalán: "Gestionamos las cosas, las controlamos, pero en ningún caso las hacemos públicas".

 

Sobre la situación del equipo, Luis Enrique considera que "hay que mejorar muchas cosas en todos los aspectos del juego" y ha considerado que, a pesar de las derrotas ante el Real Madrid y el Celta, "todavía hay margen de error" para competir en una Liga que "hay tanta igualdad" y que, según su opinión, estará abierta "hasta el final".

 

También ha valorado las múltiples posibilidades tácticas que tiene en ataque con el tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr: "Jugamos con tres jugadores en ataque y el ataque tiene que estar equilibrado. En función de los espacios utilizamos a Leo (Messi) por dentro o por fuera y las opciones son claras".

 

La primera prueba, tras el parón por las selecciones, será el Sevilla, un equipo que "domina la estrategia y las transiciones" y del que ha avisado que es un rival "muy efectivo".

 

También ha destacado las virtudes de Unai Emery, un entrenador que en las trece visitas en el Camp Nou no ha logrado sumar los tres puntos.

 

"No acostumbro a valorar este tipo de datos. Es un entrenador 'top' a nivel nacional e internacional. Es uno de los entrenadores que más cerca ha estado de batir al Barça. Plantea muy buenos partidos y sabe cómo hacer daño", ha puntualizado.

 

Asimismo, el partido será el regreso de Denis Suárez y Gerard Deulofeu, dos azulgrana cedidos al club hispalense que, según sus previsiones, saldrán "con ganas de decir que son jugadores útiles" para jugar en el primer equipo del Barcelona.

 

Luis Enrique también ha sido preguntado por la entrada a prisión del expresidente del club Josep Lluís Núñez, con el que coincidió en su etapa como jugador azulgrana.

 

"Tengo un recuerdo muy bueno (de Núñez). Son sucesos desagradables que aparecen y que son difíciles de digerir. Pero así es la vida, para eso existe la justicia", ha concluido.

Noticias
Recomendadas