07 nov 2014 , 08:53

River-Vélez otro paso ‘Millonario’ al bicampeonato

River Plate enfrenta a Vélez Sarsfield en lo que puede ser otro paso más importante al título local.

Tras su clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana, River Plate buscará dar un nuevo paso en la búsqueda del bicampeonato del torneo local, en su visita a Vélez Sarsfield, en encuentro de la decimoquinta jornada del certamen argentino.

 

El equipo de Marcelo Gallardo, que acumula 30 partidos sin derrotas en la serie más extensa del profesionalismo del fútbol argentino, tendrá un encuentro de precaución ante el 'Fortín'.

 

Con 31 puntos, el equipo 'millonario' es líder absoluto del campeonato, con cuatro unidades de ventaja sobre su escolta, Lanús (27), mientras que Racing Club -con un partido más disputado- e Independiente comparten la tercera posición con 26 enteros.

 

River Plate llega a este compromiso del domingo tras superar a Estudiantes en la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana (5-3 en el global), y en la próxima instancia se verá las caras con su eterno rival, Boca Juniors, en una doble edición del superclásico del fútbol argentino.

 

Lanús, por su parte, será el encargado de marcar el inicio de esta decimoquinta fecha, cuando reciba hoy en su estadio al Arsenal de Sarandí.

 

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto concentra su atención y su plantilla en este certamen local, que es la única competencia del semestre en la que continúa en carrera.

 

Por su parte, Independiente se presentará mañana, también como local, frente a Gimnasia.

 

El 'Rojo', ahora conducido por Jorge Almirón, está realizando una buena campaña en su regreso a la máxima categoría luego de pasar la temporada pasada su única experiencia en la segunda división.

 

Tanto River Plate, como Lanús e Independiente, tienen sus respectivos encuentros de la jornada anterior suspendidos por las lluvias, partidos que fueron reprogramados para la semana próxima.

 

El domingo se presentarán, además del líder River Plate, Boca Juniors y Racing Club.

 

El equipo 'xeneize', relegado en la disputa del título local, recibirá a Tigre pero dará descanso a gran parte de sus titulares, pensando en el doble compromiso ante River por la semifinal de Copa Sudamericana.

 

En tanto, la 'Academia' buscará un nuevo triunfo ante Banfield para seguir soñando con un título local que se le niega desde 2001.

 

El sábado, además, jugarán Atlético Rafaela-Godoy Cruz, Olimpo-Quilmes y Belgrano-Defensa y Justicia.

 

El domingo Estudiantes recibirá a Rosario Central, mientras que el lunes San Lorenzo visitará a Newell's Old Boys, en Rosario.

Noticias
Recomendadas