23 oct 2014 , 12:29

Ronaldinho y su Querétaro reciben al América de Arroyo

El partido se jugará este viernes y ya se agotaron las entradas.

América, el actual líder del fútbol mexicano, visitará el viernes al Querétaro del astro brasileño, Ronaldinho, en el estadio Corregidora, en el partido que dará inicio a la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2014.

 

Por el gran poder de convocatoria tanto de 'Dinho' como de las Águilas del América, el boletaje para este partido se agotó desde el pasado fin de semana cuando aún estaba en marcha la decimotercera jornada del balompié azteca.

 

El América del técnico argentino Antonio Mohamed buscará en este partido embalarse para afrontar la liguilla a la cual se clasificó el sábado anterior con cuatro semanas de anticipación. 

 

Ahora, el siguiente objetivo de las 'Águilas' será terminar la fase regular del campeonato en el primer lugar de la clasificación. Actualmente cuentan con 29 puntos.

 

Por su lado, el Querétaro intentará meterse de nuevo en zona de clasificación porque, después de cuatro partidos sin ganar, incluidas tres derrotas, ha caído al decimotercer puesto con 15 unidades.

 

A pesar de la mala racha, los 'Gallos Blancos' de Ronaldinho están ahora a sólo una victoria de zona de liguilla.

 

Luego de este partido, el sábado en el estadio Tecnológico, Monterrey y Tigres disputarán la edición número 103 del clásico norteño, una de las rivalidades más apasionadas del fútbol mexicano.

 

Para acentuar su enconado odio deportivo, Tigres y Monterrey se enfrentarán muy parejos en la clasificación general. Ambos tienen 23 puntos y su diferencia de goles es idéntica: seis a favor.

 

La diferencia es que los felinos son cuartos y los 'Rayados' quintos gracias a la cantidad de goles anotados: 20 contra 16.

 

Para animar el ambiente previo a este clásico, el chileno Humberto Suazo, delantero estelar del Monterrey, manifestó: "Nosotros somos muy peligrosos en la parte de arriba y vamos a intentar proponer porque estaremos de locales".

 

El Clásico del Norte se jugó por primera vez el 13 de julio de 1974. El balance indica que Monterrey tiene 36 triunfos por 35 de los Tigres, además de 30 empates y un partido anulado.

 

En esta jornada podría concretarse la clasificación a las finales del Toluca del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, que marcha en el segundo lugar de la tabla con 25 puntos.

 

Para asegurar matemáticamente su lugar en la liguilla, los 'Diablos Rojos' del Toluca tienen que vencer al León, bicampeón de la liga azteca y esperar que Tijuana Cruz Azul y Pumas no ganen.

 

Jornada completa. Viernes: Querétaro-América, Santos-Pumas. Sábado: Cruz Azul-Morelia, Veracruz-Chiapas, Monterrey-Tigres, Pachuca-Leones Negros, Atlas-Puebla. Domingo: Toluca-León, Guadalajara-Tijuana.

 

Noticias
Recomendadas