01 oct 2014 , 02:19

Antes de votar, Robinho juega en el Maracaná y Kaká enfrenta a Felipao

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Brasil.

El Santos de Robinho visita al Flamengo en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro y el Sao Paulo de Kaká se enfrenta a Gremio por el Campeonato Brasileño esta semana, que se juega antes de las elecciones presidenciales del domingo.

 

El jueves habrá un único partido entre Palmeiras, en la zona de descenso (posición 17 de 20 en la tabla), y Chapecoense (15º) en el Pacaembu de Sao Paulo. El sábado se juega el resto de la vigésimosexta fecha del torneo antes de las elecciones generales del domingo.

 

Los líderes de la tabla -Cruzeiro (1) e Internacional (2)- chocan en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste). La 'raposa' tiene 20 fechas navegando en la punta de la tabla, hoy con 53 puntos, seis por delante del 'colorado' gaúcho, por ahora su principal amenaza.

 

"No será una final, si perdemos la diferencia aumentará para nueve puntos de nuevo y después tenemos 12 juegos por delante. No voy a colocar ese peso encima de mi equipo", dijo el entrenador Abel Braga del Inter, que el domingo pasado venció por 4-2 a Cortitiba, último en la clasificación.

 

- Atención dividida -

 

El foco es el Brasileirao, pero Cruzeiro tiene también compromisos por la Copa do Brasil, el segundo torneo del país y que da un boleto a la Copa Libertadores.

 

Lo mismo Santos-Botafogo,  Flamengo-América RN (no está en la serie A) y Corinthians-Atlético Mineiro, que también juegan este miércoles partidos de ida por los cuartos de final de la competencia.

 

Sao Paulo llega inspirado para enfrentar a Gremio, el equipo del seleccionador Luiz Felipe Scolari, después de vencer con 10 en campo al Huachipato chileno en la Copa Sudamericana.

 

Bahía, Vitoria y Goiás tienen también esta semana partidos en la competencia internacional.

 

Santos (8) juega el sábado en el Maracaná, sede de la final del Mundial-2014, ante el Flamengo (12), que tras una buena racha que lo sacó de la zona de descenso tiene cuatro fechas sin victorias.

 

Robinho, exjugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan, fue el protagonista del entrenamiento del martes, preparativo para el choque con el 'glorioso' carioca.

 

Dirigiéndose a los camarógrafos de la televisión, les dijo: "Ustedes están con mucho sueño cámaras. Uno jugando aquí y ustedes ahí [grabando]. Eso hasta yo lo hago", y comenzó a hacer piruetas.

 

- Vergüenza -

 

Botafogo -que el sábado juega contra Vitoria- podría no contar con el atacante Emerson Sheik, que fue suspendido por cuatro juegos por insultar a un árbitro después de ser expulsado. En ese juego, antes de salir al vestuario, dijo frente a una cámara que la Confederación Brasileña de Fútbol era "una vergüenza".

 

Fue absuelto por las críticas a la entidad y sancionado únicamente por el encontronazo con el juez.

 

El Fluminense (6) de Fred enfrenta por su parte a Bahia, y Corinthians al Sport.

Noticias
Recomendadas