15 sep 2014 , 12:25

Político mexicano lanzó ataques racistas contra Ronaldinho

Ronaldinho fue llamado "simio" en redes sociales por parte del político, Carlos Treviño.

El político mexicano, Carlos Manuel Treviño, lanzó ataques racistas en contra del futbolista brasileño, Ronaldinho, quien se sumó a los Gallos Blancos de Querétaro.

 

El crack brasileño fue llamado "simio" por Treviño, exsecretario de Desarrollo Social en Querétaro, y miembro del opositor Partido Acción Nacional (PAN).

 

"En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol, y el fenómeno idiotizante que produce...Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un simio... brasileño pero simio aun", escribió el político en su cuenta en la red social facebook.

 

 

El mensaje fue borrado de enseguida pero estuvo publicado el tiempo suficiente para generar fuertes críticas por parte del club y de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura en el estado de Querétaro.

 

Mediante un comunicado, el equipo detalló que "la discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza terminantemente todas las formas de racismo y discriminación".

 

Agregó que "el racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad".

 

"Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira, 'Ronaldinho', exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club", se puso de manifiesto.

 

De su parte, Treviño publicó en su cuenta de Twitter: "Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la gravedad de mis actos".

 

Añadió además, "una sincera disculpa al @Club_Queretaro a su afición por mi lamentable expresión. Como persona y jugador, @10Ronaldinho tiene todo mi respeto".

 

Noticias
Recomendadas