04 sep 2014 , 02:53

Soda fue la cábala del Colo Colo campeón del 96

"Escuchábamos Soda Stereo. Marcelo Espina tenía un casette y lo poníamos en el bus".

El fútbol tiene sus cábalas y la música de Soda Stereo en la voz inconfundible de Gustavo Cerati, forma parte de ellas, así pues un casette del grupo argentino acompañaba al club donde sea que jugara.

 

Escuchar un casette de Soda Stereo en el bus se convirtió en la cábala del equipo, que además tenía prohibido escuchar otro tipo de música y peor aún del merenguero dominicano, Juan Luis Guerra.

 

"Escuchábamos solamente Soda Stereo y el bus no se podía cambiar de ruta, aunque hubiera trancón… Juan Luis Guerra no se podía ni nombrar", aseguraba Luis Mena, defensa del conjunto chileno.

 

El argentino, Marcelo Espina, integrante de ese plantel y actualmente comentarista de ESPN, aseguraba que "en el camarín estaba prohibido escuchar a José Feliciano, Roberto Carlos y sobre todo a Juan Luis Guerra. Ni en el camarín, ni en el hotel ni en el bus, en ningún lado se podía escuchar a Juan Luis Guerra".

 

"Escuchábamos Soda Stereo. Marcelo Espina tenía un casette y lo poníamos en el bus", contaba José Luis "El Coto" Sierra, quien ahora se desempeña como técnico de la Unión Española.

Noticias
Recomendadas