13 ago 2014 , 10:00

San Lorenzo campeón y que lo festeje Francisco

La Libertadores es de San Lorenzo con un gol de Ortigoza sobre Nacional de Paraguay.

San Lorenzo de Almagro, con Edgardo Bauza como DT, se coronó campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer 1-0 al Nacional de Paraguay.

 

El conjunto del cual es aficionado el papa Francisco, ganó este miércoles la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia.

 

En el partido de ida el marcador había culminado igualado 1-1 por lo que había que ganar el encuentro para coronarse campeón de la Libertadores, un torneo  que le había sido esquivo al quinto grande de Argentina.

 

Nacional fue un digno rival que siempre complicó a San Lorenzo, que solo pudo ponerse en ventaja gracias a un penal ejecutado por Néstor Ortigoza a los 36 minutos, sancionado a causa de una mano en el área.

 

Los paraguayos lucharon todo el partido para igualar cifras pero San Lorenzo mantuvo a raya a Nacional y buscó incrementar la cuenta pero el marcador no volvió a moverse.

 

En las gradas también se jugaba y los aficionados de San Lorenzo para quitar ritmo al rival encendían bengalas que obligaban a detener el juego.

 

El pitazo final del árbitro llegó como un desahogo para los jugadores y la afición del club, incluido el famoso presentador de televisión, Marcelo Tinelli.

 

Alineaciones:
1 San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Enmanuel Mas - Héctor Villalba (Enzo Kalinski, 82), Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli (Walter Kannemann, 88)- Martín Cauteruccio (Gonzalo Verón, 66), Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

 

Nacional: Ignacio Don - Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza - Marcos Melgarejo (Hugo Lusardi, 88), Derlis Orué (Brian Montenegro, 57), Marcos Riveros, Silvio Torales - Fredy Bareiro y Julián Benítez (Julio Santa Cruz, 86). DT: Gustavo Morínigo.

 

Estadio: Nuevo Gasómetro.

 

Asistencia: 44.000 espectadores.

 

Noticias
Recomendadas