02 ago 2014 , 09:55

Ginóbili lamentó su ausencia en Mundial: "Quería despedirme de la selección"

Emanuel Ginóbili no podrá darle un cierre en cancha a su carrera con la casaca albiceleste.

El escolta de la selección argentina Emanuel Ginóbili manifestó estar triste y desilusionado por su baja definitiva del Mundial de España, luego de la decisión de San Antonio Spurs de prohibirle representar a su país por una fractura por estrés en la pierna derecha.

 

"Quería despedirme de la selección en la cancha y con mis amigos, pero no podrá ser", enfatizó el escolta bahiense de 37 años en una columna que publicó en el diario La Nación.

 

"Estaré junto al equipo el mayor tiempo posible, tratando de sumar desde afuera y apoyándolo en todo momento", añadió Manu, que acompañará a la plantilla albiceleste en sus presentaciones como local de la semana próxima.

 

Luego del torneo Tres Naciones que disputó en Río de Janeiro, la selección argentina disputará el próximo fin de semana otro certamen de preparación en Buenos Aires con Brasil y México, y una despedida en Bahía Blanca, ciudad natal de Ginóbili.

 

Asimismo, Manu ratificó que no viajará a España y que seguirá el campeonato "por televisión", mientras que añadió: "Lamento mucho las malas noticias".

 

"Tenía sólo una carta para jugar en esta situación, que era ignorar el pedido de San Antonio y buscar una suerte de mediación con un doctor asignado por FIBA, que quedaba sin sentido dado que evidentemente la lesión no está del todo curada", aclaró Manu.

 

"Hice mucho tratamiento y mucha elongación y de a poquito parecía que aflojaban, pero cuando este miércoles empecé a forzar mas, a correr y tirar en el parquet, al finalizar la sesión de entrenamiento reapareció el dolor en el mismo lugar del peroné de la fractura original", completó al detallar sus sensaciones luego de 42 días de reposo.

 

De esta manera, Ginóbili no podrá darle un cierre en cancha a su carrera con la casaca albiceleste que incluye la participación en tres Mundiales (Grecia 1998, Indianápolis 2002 y Japón 2006) y tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012). 

Noticias
Recomendadas