27 jul 2014 , 12:21

Arsenal hace oficial la contratación del portero colombiano David Ospina

La actuación de Ospina en el Mundial de Brasil 2014 fue clave en su llegada al Arsenal.

El Arsenal inglés ha hecho oficial este domingo el fichaje del portero internacional colombiano David Ospina, hasta ahora en las filas del Niza francés.

 

El club londinense, que no ha revelado la cantidad que deberá abonar al Niza, ha fichado a Ospina sin especificar la duración del contrato, que será "de larga duración".

 

La actuación de Ospina en el Mundial de Brasil 2014, en el que su selección llegó a cuartos, fue clave en su llegada al Arsenal.

 

Ospina ha jugado en el Niza desde 2008. En la liga francesa disputó un total de 189 partidos con ese equipo.

 

 

 

Comenzó su carrera deportiva en el Atlético Nacional y llegó a la máxima categoría del fútbol colombiano con 17 años. Ha sido 49 veces internacional.

 

Para el técnico de los 'Gunners', el francés Arsene Wenger, Ospina "es un excelente guardameta, con mucha experiencia y una brillante trayectoria tanto en el Niza como en la selección colombiana". "Fortalecerá nuestro equipo", agregó en la web del club.

 

El Arsenal espera que Ospina debute en la portería del Arsenal con motivo de la Copa Emirates, que se disputará en el Emirates Stadium los días 2 y 3 de agosto.

 

El internacional colombiano llega al club inglés para cubrir el hueco que dejó Lukasz Fabianski el pasado junio, cuando fichó por el Swansea City.

 

Con el de David Ospina, son ya tres los fichajes del Arsenal este verano, junto con Alexis Sánchez y Mathieu Debuchi.

Noticias
Recomendadas