18 jul 2014 , 09:16

Excampeón mundial Zito hospitalizado tras accidente cerebrovascular

Zito fue campeón del Mundo con la selección brasileña en los torneos de Suecia 1958 y Chile 1962.

El exfutbolista brasileño Zito, campeón mundial en Suecia 1958 y Chile 1962, se encuentra ingresado en un hospital de la localidad brasileña de Santos (Sao Paulo) tras sufrir un accidente cerebrovascular, informó el club brasileños Santos, del que fue jugador.

 

Zito, de 81 años, fue internado el pasado miércoles en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Santa Casa de la Misericordia de Santos, donde permanecerá en observación hasta la próxima semana, de acuerdo con las mismas fuentes.

 

El exjugador fue sometido a un examen de tomografía y el resultado será divulgado esta tarde en un nuevo parte médico.

 

En un comunicado, el Santos confió en "la rápida recuperación" de Zito, quien jugó en el club brasileño entre 1952 y 1967, periodo en el que marcó 57 goles.

 

Al lado de astros de la talla de Pelé, Pepe y Coutinho, el exvolante conquistó con el Santos el bicampeonato de la Copa Libertadores y del Mundial Interclubes en 1962 y 1963.

 

Fue titular en la victoria 5 a 2 frente a Suecia que dio a la Canarinha el Mundial de 1958 y cuatro años más tarde en el triunfo por 3 a 1 ante Checoslovaquia en el campeonato celebrado en Chile.

 

Noticias
Recomendadas