17 jul 2014 , 01:09

Toni Kroos se despide del Bayern con elogios a Pep Guardiola

El internacional alemán Toni Kroos es el nuevo jugador del Real Madrid.

El internacional alemán Toni Kroos, nuevo jugador del Real Madrid, se despidió este jueves de sus compañeros y seguidores del Bayern de Múnich con una carta en la que elogia a su último entrenador, Pep Guardiola, un hombre y un entrenador "fuera de serie".

 

Kroos, que asegura que llega al Real Madrid con "enorme humildad", da las gracias por una etapa "maravillosa" en el Bayern, a donde llegó con 16 años.

 

En su misiva, se muestra "orgulloso" de haber podido jugar en un "gran equipo" y de haber celebrado importantes triunfos junto a compañeros como Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose, Luca Toni o Franck Ribery

 

"Me vienen muchos recuerdos privados y deportivos a la cabeza. Sobre todo el triplete de 2013, que estará para siempre en mi memoria", subraya.

 

Al recordar a los destacados entrenadores con los que ha trabajado, subraya la "excepcional" experiencia de la última temporada con la llegada al equipo de Pep Guardiola, un hombre y un entrenador "fuera de serie" que, dice, sobresale entre todos los grandes preparadores con los que ha tenido ocasión de trabajar.

 

Kross da las gracias tanto a Guardiola como al director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, por la confianza que siempre depositaron en él.

 

"Querido Pep Guardiola, querido Matthias Sammer, queridos amigos del Bayern: os deseo mucho éxito en los próximos años", escribe.

 

El jugador no olvida tampoco al resto de entrenadores que le han dirigido, como Ottmar Hitzfeld, "Tiger" Hermann Gerland, Louis van Gaal o Jupp Heynckes, con quien además tuvo ocasión de colaborar cuando fue traspasado al Bayer Leverkusen.

 

Tras ganar con el Bayern todos los grandes títulos y regresar de Brasil con la Copa del Mundo para la selección alemana, Kroos explica que ha llegado el momento de "nuevas experiencias" y de asumir un nuevo reto.

 

Llega al Madrid, dice, con una gran alegría y con una "enorme humildad", ya que el club blanco es "un mito" por su gran tradición y su fuerza futbolística.

 

"Es un club con un pasado glorioso y un futuro prometedor. Un equipo con grandes jugadores individuales y un impresionante espíritu de equipo, como vimos el año pasado al conseguir 'la décima'", apunta.

 

Asegura que tiene ya muchas ganas vestir la camiseta blanca y de participar en la gloria de "un club de leyendas e ídolos" como Alfredo di Stefano, al que lamenta no poder ya conocer, Emilio Butragueño, Zinedine Zidane o Raúl.

 

Destaca también a los compañeros alemanes, como Günter Netzer, Paul Breitner y Uli Stielike, y al entrenador Carlo Ancelotti

 

A sus fans en Alemania, les convoca a los próximos partidos de su selección, y a los amigos con los que próximamente se encontrará en el Santiago Bernabeu, les lanza un grito con el que cierra su misiva: "Hala Madrid". 

Noticias
Recomendadas