12 jun 2014 , 06:18

Secretario de FIFA considera que Blatter sí ganaría una reelección

Blatter recibió el apoyo mayoritario de los miembros de FIFA en el Congreso que se realizó en Brasil

El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, consideró hoy, jueves, que si Joseph Blatter decide presentar su candidatura para mantenerse al frente de esa institución será reelegido.

 

"Si Blatter toma el camino que ha decidido tomar, creo que será elegido", indicó desde Brasil en declaraciones concedidas a la emisora francesa "France Inter".

 

Este miércoles, Blatter recibió en Sao Paulo un fuerte apoyo para su eventual reelección el próximo año por parte del 64 Congreso de la FIFA, que rechazó poner límites de edad o de cantidad de mandatos para los dirigentes.

 

Por mayoría simple de 209 federaciones representadas, el suizo, de 78 años, logró esquivar el mayor escollo para su posible reelección, que fue la intención de la oposición concentrada en Europa de poner límites a su mandato

 

Y en su discurso final del Congreso, dejó abierta la posibilidad de volver a presentarse a un quinto mandato, al afirmar: "Estoy listo para acompañarlos para la nueva FIFA, si quieren pueden venir conmigo".

Noticias
Recomendadas