30 may 2014 , 10:29

Djokovic, en cuatro sets a octavos de final de Roland Garros

'Nole' superó al croata Marin Cilic y puso su nombre en los octavos de final del Abierto francés.

El serbio Novak Djokovic logró hoy, viernes, el pase a octavos de final de Roland Garros pese a haber cedido el primer set del torneo contra el croata Marin Cilic, al que acabó derrotando por 6-3, 6-2, 6-7(2) y 6-4 en 3 horas y 11 minutos.

 

El número dos del mundo, que busca en París ganar el único Grand Slam que falta en su palmarés, tuvo un partido menos placentero que en las dos primeras rondas, pero supo sobreponer su mayor ránking para pasar a la siguiente ronda.

 

Cilic, un correoso sacador que no había ganado en los ocho duelos que habían mantenido, rompió el saque del serbio en varias ocasiones, pero cada una de ellas vino acompañada de la respuesta del serbio.

 

Hasta que en el juego de desempate de la tercera manga logró aventajar a su rival y forzar la cuarta.

 

En la misma, el serbio llegó a ponerse con un 3-0 a favor, antes de que Cilic recuperara el servicio en el séptimo.

 

Pero la presión acabó por poder con el croata, que en el décimo cedió su saque y el partido cometiendo una doble falta.

 

"En los momentos clave he servido bien y he tenido mucha precisión. Espero que este partido me haga seguir jugando bien", afirmó el serbio desde la pista.

 

Djokovic tuvo palabras elogiosas contra Cilic: "Es un buen amigo, le conozco desde hace mucho tiempo, jugamos júnior juntos, es una gran persona tiene muchas cualidades. Era un partido muy difícil", aseguró.

 

El serbio indicó que las tres horas que pasó sobre la pista le obligarán a recuperarse físicamente.

 

Noticias
Recomendadas