30 may 2014 , 10:11

Federer sufre pero pasa a octavos de Roland Garros

Roger Federer ya se encuentra en octavos de final del segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

El suizo Roger Federer logró el pase para octavos de final de Roland Garros, aunque cedió por primera vez en el torneo un set, al vencer al ruso Dmitriy Tursunov por 7-5, 6-7(7), 6-2 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos.

 

Federer se mostró menos convincente que en sus dos duelos anteriores, que solventó sin apenas problemas, y frente al cabeza de serie número 31 tuvo que emplearse a fondo.

 

El suizo cedió la segunda manga del encuentro, pese a haber disfrutado de cuatro bolas para adjudicársela en el juego de desempate, antes de sumar su victoria número 61 en la tierra batida de París e igualar así a Rafael Nadal, número uno del mundo.

 

Tursunov se vio limitado por problemas físicos a partir del tercer set, lo que le obligó a llamar en varias ocasiones al masajista e, incluso, a abandonar en un momento la pista.

 

"Tiene un gran juego, unos grandes golpes, estaba disminuido al final, pero todavía ha sacado grandes golpes. Yo estoy un poco frustrado por haber perdido un set, pero aliviado por haber podido ganar el partido", indicó el helvético al término del encuentro desde la pista.

 

Apoyado por su mujer y sus hijos, Federer afirmó que en la central de París siente que tiene "una familia de 14.000 personas", lo que provocó una gran ovación.

 

En los cuatro duelos anteriores disputados contra Tursunov, Federer no había pedido ningún partido y solo había cedido un set.

 

El suizo se medirá por un puesto en cuartos de final con el letón Ernests Gulbis, que venció al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2, 7-5.

 

Federer y Gulbis se han medido en tres ocasiones, todas ellas en 2010, con dos triunfos para el suizo.

 

Noticias
Recomendadas