27 may 2014 , 08:27

Li fuera de Roland Garros tras caer ante Mladenovic

Una de las máximas favoritas para ganar el torneo, quedó eliminada hoy en el Grand Slam de Francia.

La china Na Li, segunda favorita de Roland Garros y vencedora en 2011 y ganadora en Australia del primer Grand Slam del año, cayó hoy, martes, de entrada frente a la francesa Kristina Mladenovic, que se impuso por 7-5, 3-6, 6-1 en 2 horas y 4 minutos.

 

Fue un golpe de efecto de la 103 del mundo, que por segunda vez en su carrera supera la primera ronda de París en seis participaciones y que no pudo reprimir las lágrimas en la pista Suzanne Lenglend, la segunda más importante del estadio, donde estuvo arropada por su público.

 

El triunfo ante la china detuvo una serie de cinco derrotas consecutivas que muestran lo irregular de su temporada.

 

"Estos últimos meses no han sido fáciles, esta victoria es muy importante para poder agradecer el trabajo de todos los que me ayudan", indicó la tenista de origen.

 

Es la primera vez que Na Li pierde en la primera ronda de un Grand Slam desde que lo hiciera en el Abierto de Estados Unidos de 2011.

 

Su temporada en tierra batida no había sido muy buena, con cuartos de final en Madrid y en Roma, pero nada hacía prever que la china cayera en la primera ronda ante una jugadora que ni siquiera está entre las cien primeras.

 

Como sucediera la víspera en el cuadro masculino con la derrota del suizo Stan Wawrinka, el vencedor del Abierto de Australia abandonaba París a las primeras de cambio.

 

Ningún hombre ni ninguna mujer ha logrado el doblete Melbourne-París el mismo año desde 200, con la estadounidense Jennifer Capriati.

 

Es la peor actuación de Na Li en sus ocho apariciones en Roland Garros, donde el año pasado cayó en segunda ronda.

Noticias
Recomendadas