23 may 2014 , 05:24

Santa Fe presenta al argentino Gustavo Costas como su nuevo DT

El estratega, de 51 años, trabajará junto a Gustavo Fernández y Rubén Rivas.

El argentino Gustavo Costas fue presentado hoy en Bogotá como nuevo técnico del club colombiano Independiente Santa Fe para el Torneo Finalización que se jugará en el segundo semestre.

 

Costas, que viene de dirigir al Barcelona de Ecuador, reemplaza a Wilson Gutiérrez quien renunció al equipo tras su eliminación en el torneo Apertura y en la Copa Libertadores de América.

 

"Soy un técnico que casi siempre he dirigido en el exterior y hoy me siento muy feliz de llegar a Santa Fe", manifestó el argentino en una rueda de prensa.

 

El estratega, de 51 años, llegó en compañía de su asistente técnico, Gustavo Fernández, y del preparador físico Rubén Rivas.

 

Costas, que llegó ayer a Colombia, aseguró que conoce el plantel de jugadores con el que va a trabajar y que inicialmente no tiene en mente traer refuerzos.

 

"Primero quiero ver lo que tenemos en el equipo y en las inferiores, después de eso miraremos si necesitamos más jugadores", dijo.

 

El técnico dijo que Santa Fe es un equipo grande por su hinchada y por su historia, con siete títulos en su vitrina, y como tal "es un gran reto" dirigirlo.

 

De los jugadores que están actualmente en el club, Costas destacó a su compatriota, el armador Omar Pérez. "Es un jugador que me encanta, lo conozco mucho, lo pedí a donde fui; a (Edison) Méndez y a (Luis Manuel) Seijas también los conozco", manifestó.

 

Costas también ha dirigido al Racing (Argentina), el Guaraní (Paraguay) y el Alianza Lima (Perú), con el que ganó dos títulos locales en 2004, y posteriormente pasó por el banquillo de los clubes paraguayos Cerro Porteño y Olimpia.

 

Santa Fe comenzará trabajos de pretemporada la próxima semana con miras a la Copa Colombia y al Torneo Finalización que comenzarán después del Mundial de Brasil.

Noticias
Recomendadas