15 may 2014 , 10:48

Enner Valencia anotó dos goles en la primera final del fútbol mexicano

El Pachuca, de Valencia, venció esta noche 3-2 al León.

El ecuatoriano Enner Valencia anotó un doblete esta noche en la victoria del Pachuca 3-2 sobre el León en la primera final del fútbol mexicano.

Los Tuzos del Pachuca visitaron esta noche al León y se llevaron 3 puntos fundamentales. La final de vuelta se jugará este domingo en el Estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca.

El ecuatoriano Enner Valencia firmó hoy un doblete que ha dejado al Pachuca muy cerca del título del Torneo Clausura tras vencer a domicilio y de remontada por 2-3 al León en el partido de ida de la final.

El mexicano Carlos Peña puso en ventaja al León a los 34 minutos pero Valencia igualó en el 42 y desequilibró en el 61. Hirving Lozano amplió a los 69 minutos y Miguel Herrera marcó en meta propia a los 77 para el descuento del Pachuca.

 

El León se fue al frente desde el pitido inicial, controló el balón pero tanto por falta de puntería como por intervenciones de la defensa visitante no pudo romper el equilibrio más temprano.

 

El Pachuca limitó su ataque a un remate de cabeza de Carreño.

 

José María Cárdenas cobró un tiro de esquina por la izquierda y mandó el balón al primer poste donde apareció Carlos Peña, quien de cabeza desvió el balón al segundo para vencer al portero Óscar Pérez.

 

Poco duró la emoción porque a tres minutos de finalizar el primer tiempo el Pachuca igualó por medio del ecuatoriano Valencia

 

Dieter Villalpando cobró un tiro libre por la derecha, en tres cuartos de cancha y la defensa vacilante permitió la aparición de Valencia para vencer a Yarbrough con la pierna izquierda.

 

Valencia, máximo goleador del torneo en la fase regular con 12, hacía su quinto y después el sexto en la Liguilla.

 

En la segunda parte, Cárdenas, del León, fue derribado en el área por Damm, defensa del Pachuca, pero el árbitro no marcó la falta

 

Una jugada después, el Pachuca, por medio de Villalpando, cobró un tiro de esquina por la izquierda, lo mandó al centró del área donde apareció Valencia para marcar de cabeza el segundo.

 

La ausencia de Valencia, que parecía una desventaja, fue respaldado por los ofensivos del Pachuca. Villalpando, el motor del los visitantes desde el centro del campo le filtró el balón por la izquierda a Lozano, quien controló el balón y disparó, con potencia y cruzado, para vencer a Yarbrough.

 

Con la desventaja, los felinos se vieron sorprendidos, pero al lograr asentarse y respondieron con su segundo tanto.

 

Elías Hernández cobró una falta, por la derecha desde los tres cuartos de cancha, mandó el balón al centro del área donde el defensa del Pachuca Miguel Herrera desvió el balón al fondo de su portería.

 

El Pachuca será local el domingo.

 

Alineaciones:

 

León: William Yarbrough; Edwin Hernández, Rafael Márquez, Ignacio González, Jonny Magallón (m.67, Miguel Sabah); Luis Montes (m.66, Elías Hernández), José María Cárdenas, Carlos Peña (m.83, Mauricio Castañeda), José Juan Vázquez; Mauro Boselli y Eisner Loboa. Entrenador: Gustavo Matosas.

 

Pachuca: Óscar Pérez; Rodolfo Pizarro, Daniel Arreola, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez; Jurgen Damm, Jorge Hernández, Dieter Villalpando, Hirving Lozano (m.72, Efraín Cortés); Enner Valencia (m.67, Enrique Esqueda) y Abraham Carreño (m.35, Erik Gutiérrez). Entrenador: Enrique Meza.

Noticias
Recomendadas