08 may 2014 , 08:16

Pachuca vence a Santos Laguna 2-0 y pone un pie en la final

El ecuatoriano Enner Valencia no marcó pero su equipo saca ventaja en su camino a la final de México

Los ‘Tuzos’ del Pachuca, del entrenador Enrique Meza y donde militan los ecuatorianos Enner Valencia, Walter Ayoví y Álex Colón, pusieron un pie en la final del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano, al derrotar 2-0 al Santos Laguna en el partido de ida de la semifinal.

 

Los mexicanos Diego de Buen (m.44) y Hugo Rodríguez (m.64) convirtieron por los ‘Tuzos’, el mejor equipo mexicano en los últimos 16 años, que aprovechó la condición de local, dominó al rival la mayor parte del tiempo y lo reflejó en el marcador.

 

En su estadio, los ‘Tuzos’ dieron el primer aviso en la portería contraria con una llegada del ecuatoriano Walter Ayoví en el minuto 12 y estuvieron a punto de tomar ventaja con un cabezazo de Valencia, despejado de manera elegante por el portero Oswaldo Sánchez.

 

La primera jugada importante de los visitantes la protagonizó el campeón olímpico Oribe Peralta con un golpe de cabeza que dio en el travesaño.

 

A partir de ahí el duelo, bajo la lluvia, se trabó en la mitad del campo hasta que en el 44, De Buen cobró con maestría un tiro libre y puso el balón en la red con un disparo cruzado.

 

Para la segunda parte el Santos del técnico portugués Pedro Caixinha adelantó líneas y en el 62 amenazó con empatar con un pase de Peralta a Juan Pablo Rodríguez, quien disparó descolocado y echó el balón a un costado de la meta.

 

En el 64, en un tiro de esquina, Hugo Rodríguez tocó la pelota y venció a Oswaldo Sánchez para dar a los Tuzos una ventaja importante que obliga al Santos a ganar 2-0 el encuentro de vuelta para forzar una prórroga, o imponerse por tres para ganar la serie.

 

El ganador del tope que se decidirá el sábado en Torreón, casa del Santos, enfrentará al mejor entre el Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo y el León, monarca defensor, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, que celebrarán mañana el encuentro de ida.

 

Alineaciones:

 

Pachuca: Oscar Pérez; Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez, Daniel Arreola; Diego De Buen, Walter Ayoví (Jhon Pajoy m.78), Jurgen Damn (Jorge Hernández m.74), Hirving Lozano; Abraham Carreño (Dieter Villalpando m.82) y Enner Valencia.

DT: Enrique Meza.

 

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Javier Abella, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanís, Jonathan Lacerda; Rodolfo Salinas (Mauro Cejas m.70), Ribair Rodríguez (Néstor Calderón m.54), Jesús Alonso Escoboza (Eduardo Herrera m.83), Juan Pablo Rodríguez; Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta.

DT: Pedro Caixinha.

 

Goles: 1-0, m.44: Diego de Buen; 2-0, m.64: Hugo Rodríguez.

 

Árbitro: Francisco Chacón. Amonestó a Jesús Alonso Escoboza (m.59), por el Santos Laguna.

 

Incidencias: Partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano, celebrado la mayor parte del tiempo bajo la lluvia en el estadio Hidalgo de Pachuca, centro de México.

 

Noticias
Recomendadas