30 abr 2014 , 06:48

Reacciones de los hinchas del Atlético de Madrid y el Real Madrid en la final de Lisboa

Es una realidad que habrá un derbi madrileño en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Es una realidad que habrá un derbi madrileño en la final de la Liga de Campeones de Europa. Por primera vez en la historia de la competición dos equipos de una misma ciudad se enfrentarán en el partido por la 'Orejona'. El Atlético de Madrid y el Real Madrid, solventaron brillantemente sus respectivas eliminatorias frente a Chelsea y Bayern de Múnich.

 

Nunca antes había pasado. Hay antecedentes de finales entre dos equipos de un mismo país, como la del año pasado, en la que se enfrentaron Bayern y Borussia, pero lo de un duelo entre vecinos es algo inédito. Toda Europa será testigo de un partido en el que se enfrentarán dos equipos con una rivalidad máxima.

 

Para el Real Madrid supondrá volver a una final europea 12 años después. Tras tres años consecutivos cayendo en semifinales, los madridistas tendrán la oportunidad de ganar La Décima.

 

Mucho menos habitual será para el Atlético. Los rojiblancos no se veían en una así desde hace 40 años, cuando cayeron cruelmente a manos del Bayern de Múnich. En aquel Atlético jugaba un Luis Aragonés que siempre tuvo la espinita de no haber logrado el máximo trofeo continental para su equipo. 40 años después, el Atleti del Cholo tendrá la oportunidad de quitarle la espina a los hinchas 'colchoneros'.

 

La reacción de los hinchas madridistas no se ha hecho esperar, puesto que hasta el 24 de mayo, la primera batalla se disputa entre los seguidores del Real y los del Atlético por redes sociales.

 

A continuación una reacción de la clasificación de ambos clubes: 

 

Noticias
Recomendadas