28 abr 2014 , 08:21

Neymar se come una banana en respaldo a Dani Alves

Alves recibió gritos racistas en el encuentro ante Villarreal en la Liga, Neymar lo respalda.

El brasileño Nyemar Jr. ha aparecido en las redes sociales en una fotografía con su hijo en la que está con un plátano en la mano, como muestra de repulsa por la acción ocurrida la noche de este domingo en el campo del Villarreal, donde un aficionado lanzó al barcelonista Dani Alves una banana cuando éste se disponía a efectuar un saque de esquina.

 

Al ver la banana que le habían lanzado desde las gradas, Alves decidió recogerla y comérsela. "Llevo 11 años en España y, durante este tiempo, siempre lo mismo. Hay que tomárselo así. Hay que reírse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados", señaló el jugador a la finalización del partido.

 

Su compañero de equipo y selección, Neymar Jr., no ha querido que este hecho pase desapercibido y ha colgado una fotografía en las redes sociales en la que parece junto a su hijo, ambos con un plátano, y la siguiente nota: "Toma, banda de racistas... #somostodosmacacos".

 

No es la primera vez que esta temporada el campo del Villarreal ha estado en el centro de la polémica, después de que el pasado febrero un bote de gas lacrimógeno obligase a la suspensión el Villarreal-Celta, ante la indignación de la inmensa mayoría de los aficionados del Madrigal, que reprobaron el hecho de forma inmediata.

 

En el ámbito continental, la UEFA ha endurecido los castigos para paliar el racismo, como así sucedió hace un mes cuando la Comisión de Control y Disciplina acordó el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid en Majadahonda en un partido de la Liga de Campeones juvenil por comportamiento racista de su afición.

 

El Bayern de Múnich también fue sancionado de igual forma en marzo por la exhibición de una pancarta homófoba, durante el partido de Liga de Campeones contra el Arsenal.

 

La acción sufrida por Alves, y la respuesta de este y posteriormente de Neymar, ha sacudido las redes sociales, donde los dos brasileños han desatado una oleada de apoyos al jugador y contra el racismo.

 

Noticias
Recomendadas