19 mar 2014 , 10:24

Problemas con hinchas del Atlético Nacional en Uruguay

Hubo incidentes tras la visita de los hinchas colombianos a suelo uruguayo con motivo de la Copa.

Doce policías uruguayos, entre ellos un comisario, fueron procesados sin prisión tras golpear a una decena de seguidores del campeón colombiano Atlético Nacional que llegaron al país para presenciar un partido de la Copa Libertadores de América y generaron incidentes, informaron hoy, miércoles, fuentes oficiales.

 

Además, dos seguidores del equipo colombiano que robaron un aparato de comunicación y un chaleco del interior de una comisaría también fueron procesados sin prisión, señalaron fuentes policiales a Efe.

 

Los incidentes se registraron en el departamento de Rocha, al este de Uruguay, donde los seguidores del campeón colombiano llegaron en autobús y procedentes de Brasil.

 

Comerciantes de la frontera denunciaron el robo de mercaderías y policías de Rocha detuvieron a los diez colombianos.

 

Durante el operativo policial se generaron incidentes y los policías golpearon a los seguidores del Atlético Nacional.

 

La Justicia uruguaya fue informada de lo ocurrido y la jueza actuante en el caso dispuso el procesamiento sin prisión de los doce policías acusados de "un delito de abuso de funciones" y un delito de "lesiones personales".

 

El Atlético Nacional venció anoche por 1-0 al uruguayo Nacional en partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América y dio un paso fundamental en sus aspiraciones de clasificar para los octavos de final del torneo.

 

Noticias
Recomendadas