18 mar 2014 , 10:26

Zamora se llevó un empate al Independiente Santa Fe

El volante ecuatoriano Édison Méndez fue titular en el cuadro colombiano.

El Santa Fe colombiano y el Zamora venezolano empataron hoy 2-2 en Bogotá en la cuarta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores y complicaron seriamente sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

 

El creativo argentino Omar Pérez y el delantero venezolano Juan Falcón firmaron sendos dobletes que dejan a Santa Fe y Zamora con cuatro puntos en los puestos penúltimo y último, pero que poco sirvieron para recortar distancias en la cima del grupo al Atlético Mineiro, que tiene siete y mañana recibirá al Nacional paraguayo, segundo con cuatro.

 

El exjugador de Boca Juniors se consolidó hoy como el máximo goleador del equipo albirrojo de Bogotá en la Copa Libertadores.

 

Los primeros 45 minutos del encuentro se jugaron en campo venezolano con una sucesión de ocasiones del equipo cardenal que culminaron con un tanto de la estrella local, el argentino Omar Pérez, que casi nunca falla cuando Santa Fe lo necesita.

 

Eso fue en el minuto 25, cuando Pérez recibió de espalda en el borde del área, se dio la vuelta, le ganó la posición al defensor venezolano Jonathan España y anotó con un disparo cruzado ante el arquero Alexis Angulo que no pudo hacer nada.

 

Tras el tanto los locales pudieron rematar el partido con un zarpazo desde fuera del área del internacional ecuatoriano Édison Méndez que obligó a Angulo a estirarse y salvar con los dedos un gol ya coreado por la grada.

 

Lo que sucedió al término del primer tiempo de dominio cardenal fue un jarro de agua fría para aficionados y jugadores locales: transcurridos ya los dos minutos de añadido Zamora empató el partido con un remate de cabeza de Juan Falcón en un centro de córner. Y así se llegó al descanso.

 

La reanudación tuvo una cara diferente, Santa Fe saltó al campo confuso y cedió el control a Zamora, más cómodo hasta que el técnico local Wilson Gutiérrez dio entrada a Jefferson Cuero para ganar profundidad pasados quince minutos.

 

Pese a que el león recuperó las ocasiones quien anotó fue de nuevo Falcón, un auténtico verdugo para Santa Fe que ya dio la victoria a los venezolanos en el encuentro disputado en Barinas y que fue declarado jugador del partido.

 

La jugada la inició el portero Angulo con un tiro en largo que llegó a las botas de Falcón, superó a Julián De la Cuesta y marcó un auténtico golazo que clasificó entre los mejores de la jornada ante una inútil estirada de Camilo Vargas.

 

Pero cuando el partido ya se daba por perdido en Bogotá, apareció Omar Pérez ante la adversidad y desenfundó un disparo que se coló en el área venezolana tras rebotar en España y poner un empate en el marcador que no le sirve a ninguno.

 

Con este resultado el brasileño Atlético Mineiro lidera el grupo cuarto con siete puntos y un partido menos, seguido con cuatro de Santa Fe, Zamora y Nacional de Paraguay, este último también con un encuentro por disputar.

 

La cuarta jornada la completarán mañana el vigente campeón Atlético Mineiro ante Nacional en Belo Horizonte.

 

Ficha técnica:

 

2. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Héctor Urrego, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro (m.54 Yulián Anchico), Édison Méndez, Daniel Torres, Luis Arias; Omar Pérez, Darío Rodríguez (m.46, Silvio Rodríguez) y Jonathan Copete (m.59, Jefferson Cuero). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

 

2. Zamora: Alexis Angulo; Layneker Zafra, Javier López, Jonathan España, Hugo Soto; Ynmer Eliecer González, Arles Flores, Luis Vargas, Ricardo Clarke (m.66, Johan Arenas); Pedro Ramírez (m.78 Víctor Pérez) y Juan Falcón (m.85, Pierre Pluchino). Entrenador: Noel Sanvicente.

 

Goles: 1-0, m.25: Omar Pérez. 1-1, m.45+2: Juan Falcón. 1-2, m.72: Juan Falcón. 2-2, m.87: Omar Pérez.

 

Árbitro: El boliviano Óscar Maldonado amonestó a Javier López, Luis Vargas, Daniel Torres y Layneker Zafra.

 

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 13.000 espectadores. 

Noticias
Recomendadas