01 mar 2014 , 09:47

Massa domina en Baréin, Vettel no pudo completar una sola vuelta

Massa (Williams) dio un total de 48 vueltas al circuito de Sakhir y obtuvo el mejor registro.

El brasileño Felipe Massa puso hoy a su Williams al frente de la tabla de tiempos en la tercera y penúltima jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, en la que el finlandés Kimi Raikkonen, que sustituyó al español Fernando Alonso en Ferrari, terminó sexto en otro mal día para Red Bull: Sebastian Vettel no pudo completar una sola vuelta.

 

Massa dio un total de 48 vueltas al circuito de Sakhir y acreditó un mejor registro de 1:37.224.

 

Entre los once pilotos que trabajaron hoy en Baréin, sólo los alemanes Vettel -campeón mundial los cuatro últimos años- y Adrian Sutil (Sutil), por sendas averías en sus coches, fueron incapaces de dar una sola vuelta completa.

 

Los progresos que parecía haber experimentado el equipo Red Bull con el trabajo del australiano Daniel Ricciardo este viernes -20 vueltas y el tercer mejor tiempo- volvieron a sufrir un parón en la penúltima jornada. El RB10 pilotado por Sebastian Vettel se averió en la primera vuelta que daba y ya no pudo trabajar en todo el día.

 

El campeón mundial volvió a intentarlo, pero esta vez su coche ni siquiera pudo salir de la calle de garajes. Vettel hubo de resignarse a echar una mano a los comisarios para devolver el prototipo al box de Red Bull.

 

El equipo Force India, que había encabezado la lista de tiempos los dos primeros días con el mexicano Sergio Pérez al volante, obtuvo hoy el segundo mejor registro con el alemán Nico Hulkenberg a 776 milésimas del Williams de Felipe Massa.

 

La escudería Mercedes se incorporó más tarde a la sesión, tras cambiar el motor del W05 pilotado por Nico Rosberg. El alemán pudo dar 22 vueltas y obtuvo el tercer mejor tiempo del día.

 

En Ferrari, frente a los 122 giros que este viernes completó Fernando Alonso en una simulación de carrera completa, con paradas en boxes incluidas, hoy Raikkonen sólo pudo completar 9 vueltas con el F14 T, la mejor en 1:41.542, a más de 4 segundos de Massa.

Noticias
Recomendadas