21 feb 2014 , 12:12

Blatter promueve "apretón de manos" en el Mundial

Esta es una iniciativa del titular de la FIFA por la paz.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió el jueves una carta a las federaciones de las 32 selecciones que participarán en el próximo Mundial de Brasil, en la que las invita a hacer el "Apretón de manos por la paz", iniciativa que se hizo por primera vez en el último Mundial de Clubes de Marruecos 2013.

 

"Invitamos a los capitanes a reunirse con los árbitros en el lugar donde arrojaron la moneda al aire. En este sitio se darán el apretón de manos por la paz, un acto sencillo pero poderoso, ya que representa la reconciliación tras competir en la cancha", señala Blatter en su misiva, según informó la FIFA.

 

La campaña, que fue acordada en el Congreso que la FIFA celebró en 2012 en Budapest con el Centro Nobel de la Paz, quiere transmitir un ejemplo de amistad, respeto y paz a toda la sociedad con el gesto de un apretón de manos.

 

"Alfred Nobel instituyó el Premio Nobel de la Paz con el fin de fomentar la fraternidad entre las naciones. Creemos firmemente que el fútbol desempeña un papel trascendental para apoyar esta causa. El apretón de manos por la paz será un gesto en el que el mundo entero podrá ver que los astros del fútbol se saludan y respetan después de una contienda", añade Blatter en el texto.

 

Según esta iniciativa, los jugadores no abandonarán el césped sin haber saludado antes a sus adversarios y al equipo arbitral y los entrenadores se saludarán asimismo después de los partidos, además de dar las gracias y saludar también al árbitro.

 

"Este sencillo gesto demostrará que incluso la lucha que busca la más preciada recompensa en el terreno de juego puede terminar de forma pacífica y respetuosa. Todos los valores que simboliza este apretón de manos cobran fuerza más allá de las fronteras de Brasil", concluye la carta enviada por Blatter.

Noticias
Recomendadas