20 feb 2014 , 05:05

Canadá prolonga su dominio en el hockey femenino con su cuarto oro seguido

Se impuso por 3-2, en la final, resuelta en la prorroga con un gol de oro, a Estados Unidos.

La selección femenina de hockey sobre hielo de Canadá logró hoy su cuarto título olímpico consecutivo tras ganar por 3-2, en la final, resuelta en la prorroga con un gol de oro, a la de Estados Unidos, que llegó a ir ganando por 2-0 a cuatro minutos del final.

 

Canadá ganó su cuarto título consecutivo y superó por tercera vez en la final olímpica a las estadounidenses, a las que también doblegaron en los duelos por el oro de Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010. En Turín 2006 el equipo de la hoja de arce se impuso a Suecia.

 

Tras dos primeros períodos marcados por la igualdad y en los que ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la meta contraria, Meghan Duggan abrió el marcador en el minuto 32, y Alex Carpenter abrió brecha una para de 2-0 las estadounidenses con sólo cuatro minutos para acabar.

 

Un tanto de la canadiense Brianne Jenner a tres minutos y medio del final y abrió las esperanzas de las campeonas, que lograron la igualada a 55 segundos del bocinazo de cierre con un gol de Marie-Philip Poulin que forzó la prórroga cuando su equipo estaba volcado y jugando sin portera en pleno asedio sobre la meta estadounidense.

 

Y fue la propia Polin, la heroína del partido, la que liquidó el partido en el noveno minuto del tiempo añadido de veinte para mantener la hegemonía olímpica canadiense.

 

Suiza logró hoy su primera medalla olímpica al remontar un 0-2 adverso y ganar a la de Suecia por 4-3 en el partido por el bronce.

 

El equipo helvético, que desde que el hockey hielo femenino entró en Nagano'98 en el programa olímpico nunca había estado en el podio, doblegó hoy a la de Suecia, plata en Turín 2006 y bronce en Salt Lake City 2002, por 4-3 para colgarse su primer metal.

 

Las suecas se adelantaron 0-2 en el marcador con tantos, uno en cada uno de los dos primeros parciales, de Michelle Lowenhielm y Erica Uden Johansson.

 

Pero Sara Benz, Phoebe Stanz, Jessica Lutz y Alina Muller marcaron en el tercer y último periodo para darle la vuelta al marcador y situarlo ya en un claro 4-2 que Pernilla Winberg dejó en el definitivo 4-3 con un gol en el último minuto.

 

Esta tarde Canadá, que busca su cuarto título olímpico consecutivo, y Estados Unidos, oro en Nagano'98, juegan el partido por la medalla de oro. Será la cuarta final entre ambas selecciones en unos Juegos de invierno.

Noticias
Recomendadas