14 feb 2014 , 09:15

Adriano sueña con el Mundial tras jugar su primer partido en dos años

Adriano regresó a las canchas en la Copa Libertadores de América, con la camiseta del Paranaense.

El brasileño Adriano debutó este jueves en el Atlético Paranaense y, tras jugar ocho minutos en el que fue su primer partido oficial en dos años, sueña con ser tomado en cuenta para el Mundial, según informaron hoy, viernes, medios locales.

 

"Voy mejorando poco a poco y quién sabe si no consigo llegar a la selección", declaró el "Emperador", de 32 años, tras su vuelta al fútbol en la victoria por 1-0 del Paranaense frente al The Strongest boliviano en la primera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

 

"Tengo que trabajar mucho", pero "no diré que es imposible", declaró sobre la posibilidad de convencer al seleccionador Luiz Felipe Scolari en los pocos meses que faltan para el Mundial de Brasil, que comenzará el próximo 12 de junio.

 

Aunque jugó sólo ocho minutos y casi no tocó el balón en su regreso al fútbol, Adriano ya cuenta con el apoyo de uno de los directores del Atlético Paranaense, Antonio Lopes, quien mantiene una estrecha amistad con Scolari.

 

"Si Adriano está bien, Felipe tendrá que llamarlo, porque es mejor que todos los delanteros que han sido convocados" para la selección en los últimos tiempos, dijo Lopes.

 

El propio Scolari ha reconocido que le falta un delantero centro que imponga respeto y esta misma semana declaró que hasta piensa en usar a Neymar como "nueve" para intentar suplir esa carencia.

 

"Me gusta tener un delantero centro con buen posicionamiento de área, con buena altura para la bola aérea y que sepa posicionarse defensivamente cuando se necesite", detalló Scolari en una rueda de prensa.

 

Hasta ahora, el seleccionador ha probado con Fred, jugador del Fluminense que preocupa por sus reiteradas lesiones. También ha contado con Jo, pero el ariete del Atlético Mineiro ha caído de rendimiento.

 

Sus otras opciones para ese puesto han sido Leandro Damiao, del Santos, que tampoco convence, y Alexandre Pato, ahora en el Sao Paulo tras una muy decepcionante temporada en el Corinthians.

 

Uno de los preferidos de Scolari era Diego Costa, pero el jugador del Atlético de Madrid, que también tiene la nacionalidad española, finalmente se decantó por la selección de España, tras una polémica que irritó profundamente al técnico brasileño.

 

Para su posible retorno a la selección, Adriano contará con la ayuda del entrenador español Miguel Ángel Portugal, quien dirige el Atlético Paranaense desde el mes pasado.

 

Tras el debut de Adriano, Portugal se mostró conforme con su movilidad en los escasos ocho minutos que estuvo en campo y dijo que "hay que ir poco a poco" y "con paciencia", aunque apuntó que "todos en el Paranaense" colaborarán para que el fútbol recupere al díscolo jugador, famoso por sus goles pero también por su indisciplina.

 

Noticias
Recomendadas