13 feb 2014 , 03:57

Sochi tiene medallas hechas de restos de meteorito

Unas 50 preseas de las que se repartirán este sábado contienen 560 kilos de este material.

Varios escándalos y curiosidades rodean los juegos olímpicos de invierno Sochi 2014. En esta ocasión, parte desde un acontecimiento ocurrido en 2013: un meteorito cayó en una de las regiones de Rusia, dejando 7 mil edificios afectados y miles de personas heridas. Con motivo del primer aniversario de que este cuerpo espacial llegara a la tierra, en Sochi se hará un recordatorio.

 

Según medios rusos, 560 kilos de los restos que quedaron de este meteorito fueron ocupados en 50 medallas que se repartirán entre los atletas, aunque no todos podrán tenerlas. Las preseas que se entregarán este sábado 15 de febrero estarán compuestas por los restos del material y recubiertas en níquel, oro y plata. 

 

 

 

De esas 50 piezas, diez serán para los atletas que queden en primer lugar de alguna disciplina, y las otras 40 serán vendidas a coleccionistas, informó la prensa rusa. Se cree que estas medallas tienen una vibra especial, pues según Viacheslav Charyushin, viceministro de Cultura, “la energía de la roca, proveniente del espacio profundo, será transmitida a los deportistas”.

 

 

Noticias
Recomendadas