12 feb 2014 , 09:08

Verdasco no pudo con Haas en el ATP de Rotterdam

Verdasco se quedó en la primera ronda del ATP de Rotterdam tras perder ante el alemán Tommy Haas.

El alemán Tommy Haas, sexto cabeza de serie, venció al español Fernando Verdasco por 6-7 (4), 7-6 (1) y 7-5 en la primera ronda del torneo de tenis de Rotterdam (Holanda), que se disputa sobre pista dura.

 

Verdasco, único español en el cuadro holandés, 32 en la clasificación mundial, se impuso en la primera manga por 6-7(4), después de que ambos jugadores rompieran el servicio de su rival en una ocasión.

 

Pese a la irregularidad mostrada con su saque en el segundo set, con dos concesiones cada uno, ni Verdasco ni Haas lograron consolidar las roturas, por lo que la manga se dirigió hacia un nuevo desempate. El germano, sexto cabeza de serie y duodécimo mejor tenista del mundo, no dio opción a Verdasco, condenado por su bajo porcentaje de primeros servicios.

 

La igualdad se mantuvo en el tercer set, aunque el alemán gestionó mejor el último tramo y confirmó, al resto, su pase a la segunda ronda tras dos horas y media de batalla.

 

Con este triunfo, Tommy Haas encadena tres victorias consecutivas sobre Verdasco, que sólo pudo doblegar al tenista de Hamburgo en la edición del Abierto de los Estados Unidos del año 2009.

 

Haas se medirá en la siguiente fase con el polaco Jerzy Janowicz, verdugo del francés Julien Benneteau.

 

Noticias
Recomendadas