05 feb 2014 , 09:50

Los árbitros mundialistas tendrán cuatro concentraciones

Entre ellos estará el ecuatoriano Carlos Vera, el central nacional citado en el Mundial de Brasil.

Los árbitros seleccionados para dirigir los partidos del Mundial de Brasil 2014 tendrán cuatro concentraciones previas al torneo que comenzará el 12 de junio en Sao Paulo.

 

Los seminarios comenzarán los trabajos, bajo la presidencia del máximo responsable del Comité de Árbitros, el norirlandés Jim Boyce, el 10 de febrero en Islas Canarias, donde permanecerán hasta el 14.

 

El siguiente seminario se celebrará entre el 24 y el 28 de marzo en la sede de la FIFA con árbitros y asistentes de la UEFA y las confederaciones asiática (AFC) y oceánica (OFC).

 

Entre el 7 y el 11 de abril, también la sede de la FIFA en Zúrich, están citados los árbitros y asistentes de la CONMEBOL, la CONCACAF y la Confederación Africana (CAF).

 

Y justo antes del Mundial, entre el 1 y el 10 de junio, están convocados todos los árbitros y asistentes en Río de Janeiro.

 

Según informa la FIFA, en los seminarios se abordarán cuestiones como la protección a los jugadores y la imagen del juego (Juego Limpio), la unificación de criterios en las decisiones, las Reglas de Juego y la comprensión de las diferentes mentalidades del fútbol y el conocimiento de los equipos.

 

Noticias
Recomendadas