30 ene 2014 , 08:56

Justicia francesa absuelve a Benzema y Ribéry por caso ‘Zahia’

Los jugadores franceses fueron acusados por recurrir a los servicios de una prostituta menor de edad

Los futbolistas franceses Karim Benzema y Frank Ribéry fueron absueltos hoy, jueves, de la acusación de haber recurrido a una prostituta menor de edad, delitos de lo que se les acusaba por hechos que ocurrieron en 2009.

 

El Tribunal Correccional de París absolvió también al cuñado de Ribéry, pero impuso penas de prisión a los responsables de la discoteca Zaman Café, situada cerca de los Campos Elíseos de la capital francesa y en torno a la cual se había creado una trama de prostitución.

 

El madridista Benzema y el jugador del Bayern de Múnich Ribéry estaban investigados por haber recurrido a los servicios de Zahia, una prostituta que era menor de edad en el momento de los hechos, justo antes del Mundial de Sudáfrica.

 

Las escuchas llevadas a cabo por los agentes en la investigación del Zaman Café sacaron a la luz los nombres de varios internacionales franceses, pero solo se mantuvieron cargos contra Benzema y Ribéry porque en el momento en el que se supone que habían mantenido relaciones con la prostituta ésta era menor de edad.

 

Mientras que Ribéry admitió haber participado en una orgía con Zahia, aunque negó que conociera que no tenía 18 años, Benzema siempre ha negado los cargos.

 

Al juicio no acudió ninguno de los futbolistas, ni tampoco Zahia, convertida a partir de ese hecho en un personaje mediático y en diseñadora de lencería.

 

Al término del juicio, la Fiscalía pidió la absolución de los dos futbolistas al considerar imposible probar que conocieran la minoría de edad de la prostituta.

 

Los abogados de la defensa se quejaron del daño que el proceso ha provocado en la imagen de sus clientes, en particular en la de Ribéry, que estaba casado y que ha visto cómo durante la vista diferentes testigos desgranaron detalles sobre la orgía que mantuvo en Múnich, en la que también participó su cuñado.

 

"Este asunto ha tenido consecuencias catastróficas. Estamos muy felices de que haya acabado bien y Ribéry pueda pasar página", afirmó el abogado del muniqués, Carlo Alberto Brusa, en la televisión "BFM TV".

 

El letrado señaló que habló con su cliente por teléfono nada más conocer la sentencia y que el jugador le transmitió su emoción.

 

"Han sido cuatro años muy duros. Es muy difícil jugar bien al fútbol cuando pesa sobre ti una acusación como esta. Ahora tiene que mirar al futuro y tratar de conducir a Francia a ganar el Mundial", aseguró.

 

Brusa indicó que el llamado "caso Zahia" ha tenido "consecuencias catastróficas" en la vida familiar de Ribéry, pero señaló que la abnegación del futbolista le permitió "salvar su hogar".

 

Noticias
Recomendadas