28 ene 2014 , 06:02

Arsenal tropieza y deja el liderato en manos del Manchester City

El Southampton dio la sorpresa en la liga inglesa al empatar en su campo ante el Arsenal (2-2).

El Southampton de Mauricio Pochettino protagonizó hoy la sorpresa en la liga inglesa al empatar en su campo ante el Arsenal (2-2), cuyo liderato queda en el aire a la espera de que el Manchester City complete mañana la vigésimo tercera jornada.

 

En el día del debut de Juan Mata con el Manchester United, que pasó con buena nota en la victoria ante el Cardiff (2-0), sus nuevos vecinos "citizens" miran hacia la cabeza de la tabla, que está a su alcance si derrotan el miércoles al Tottenham Hotspurs en Londres.

 

El otro plato fuerte de la jornada de hoy lo sirvieron el Liverpool de Brendan Rodgers y el Everton del español Roberto Martínez, un derbi local que se saldó con la contundente victoria de los hombres de Anfield (4-0).

 

También el Chelsea de José Mourinho podría empatar con el Arsenal a puntos en la clasificación si mañana derrota en Stamford Bridge al West Ham, decimoctavo, ya sin Mata y sin Michael Essien, que anunció el lunes hoy su marcha el AC Milán.

 

El todavía líder de la "premier" se atascó ante el Southampton en Saint Mary's, donde se estrelló en la tela de araña tejida por Pochettino, que mantiene a su equipo en la novena posición.

 

Se adelantaron los locales con un tanto de Jose Fonte en el minuto 21 y empataba poco después de la reanudación el francés Olivier Giroud.

 

En un encuentro frenético y cargado de oportunidades, el Arsenal parecía que se hacía con la situación cuando el español Santi Cazorla marcaba en el 52 con un gran disparo desde el borde del área.

 

La alegría "gunner" duró dos minutos, hasta que Adam Lallana puso el definitivo empate a dos en el marcador e infligía un duro golpe a un Arsenal que esperaba acostarse ampliando la distancia sobre sus perseguidores.

 

Gracias a su victoria ante los "toffes", el Liverpool acorta diferencias con la cabeza y se afianza con 46 puntos en la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.

 

Abrió el marcador para los locales su capitán, Steven Gerrard, con un cabezazo a un saque de córner lanzado por el uruguayo Luis Suarez, quien cerró la goleada "red" a los 50 minutos.

 

Entre medias, el delantero Daniel Sturridge anotó dos tantos en menos de tres minutos y pudo lograr el "hat-trick" si hubiese convertido un penalti que lanzó por encima del travesaño.

 

El Everton de Martínez también mantiene su sexta posición en la tabla, pero le acosa ahora por detrás el United, que se queda a dos puntos, y corre el peligro de que se escape el Tottenham, que le aventaja en un punto con un partido menos.

 

En Old Trafford, por contra, el "teatro de los sueños" volvió a ver la luz al final del túnel que le mantiene aún lejos de los puestos de "Champions", tras un comienzo de temporada muy irregular.

 

El debut de Juan Mata ha dado esperanza a los "red devils" no sólo por lo que se espera del fichaje más caro del club, sino por lo que demostró el asturiano sobre la cancha.

 

Muy activo durante todo el encuentro, participó en la jugada que provocó el primer gol, obra del holandés Robin Van Persie, quien reaparecía hoy después de perderse once partidos por lesión.

 

Aunque pudo haber más tantos, como señaló Mata al final del encuentro, el United solo pudo añadir uno más a la cuenta gracias a una gran jugada personal de Ashley Young.

 

Completaron la jornada de hoy los partidos entre el Norwich y el Newcastle, que empataron a cero goles, el Swansea y el Fulham, con victoria por 2-0 para los galeses y el Crystal Palace y Hull, duelo que se llevaron por la mínima los londinenses.

Noticias
Recomendadas