08 ene 2014 , 03:35

Registró la cámara del casco de Schumacher su accidente de esquí

El video será usado para determinar cuáles fueron las causas exactas que ocasionaron el accidente.

La cámara instalada en el casco del piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, filmó los hechos ocurridos en el accidente de esquí alpino en Francia, el cual lo dejó en estado de coma en diciembre pasado, reportaron este martes medios alemanes de prensa.

 

La cámara estaba activa y siguió registrando imágenes en el momento del impacto del deportista en el suelo. Estas imágenes serán utilizadas por los investigadores que están intentando aclarar las circunstancias del accidente en el que el siete veces campeón mundial se golpeó la cabeza contra una piedra.

 

Según informaron medios alemanes, para la Fiscalía de Albertville se trata de "un documento importante", el cual será exhibido mañana miércoles. 

 

El grave accidente se produjo la mañana del pasado 29 de diciembre mientras Schumacher esquiaba con su hijo Mick, de 14 años, en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

 

Al parecer, Schumacher, quien es un buen esquiador, cometió algún tipo de error técnico, según las investigaciones policiales sobre el terreno. Desde entonces está hospitalizado en Grenoble, donde sus condiciones permanecieron estacionarias, pero "críticas", según el informe emitido por sus propios médicos.

 

Schumacher es uno de los pilotos más conocidos del mundo y es también por esta razón que su accidente despertó enorme atención mediática. Desde su accidente, reporteros de todo el mundo quedaron estacionados en la clínica.

 

Su familia considera ahora que la atención recibida por los medios es exagerada, por lo que su esposa Corinna pidió a los reporteros más respeto : "para mi es importante que dejen tranquilos a los médicos y el hospital para que puedan trabajar en paz... Por favor dejen tranquila también a nuestra familia".

 

Noticias
Recomendadas