13 dic 2013 , 03:02

Suertes distintas para los equipos ecuatorianos en la Libertadores

Deportivo Quito, jugará la Primera fase de clasificación ante el Botafogo de Brasil.

Este jueves, en Luque, Paraguay, en la sede de la Confederación Sudamericana de fútbol, se definieron los emparejamientos para la Primera fase, y los grupos para la Segunda, de la Copa Libertadores de América 2013, evento que tendrá la participación de tres equipos ecuatorianos: Emelec, Independiente del Valle y Deportivo Quito.

 

Los Chullas serán los primeros en debutar. Jugarán la Primera fase, y tendrán como rival a Botafogo de Brasil. El primer partido será en Quito, y el segundo en Río de Janeiro.

 

El ganador de esta serie, ingresará al Grupo 2, en la Segunda etapa, junto a Unión Española de Chile, Argentina 3 e Independiente del Valle de Ecuador. Argentina 3 será el Campeón del Torneo Apertura 2014, y podría ser Lanús o San Lorenzo de Almagro.

 

El Campeón ecuatoriano, Emelec, se encuentra en el Grupo 7, junto a Bolívar de La Paz, Bolivia, Flamengo de Brasil y León de México. En los papeles, un grupo mucho más accesible que el que le tocó a Independiente del Valle.

 

Varios países aún continúan en competencia, por lo que no se conocen los nombres de los equipos, y se mantienen algunas nomenclaturas. Por ejemplo, en Perú, se juega la final entre Real Garcilaso y Universitario.

 

El ganador será Perú 1 y el perdedor, Perú 2. Mientras que en Argentina, Lanús está clasificado, pero aún no se conoce si como Argentina 3 o 5. Dependiendo del lugar de Lanús, los otros equipos que llegarían por este país a la Copa Libertadores, serían River Plate o San Lorenzo de Almagro.

 

Emelec e Independiente del Valle, cayeron en los Grupos 7 y 2, y 

 

 

Noticias
Recomendadas