11 dic 2013 , 01:47

Dos aficionados holandeses heridos por arma blanca antes del Milan-Ajax

Dos aficionados holandeses resultaron heridos hoy por arma blanca en las horas previas al partido.

Dos aficionados holandeses resultaron heridos hoy por arma blanca en las horas previas al encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputarán esta noche el Milan y el Ajax en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de la ciudad italiana.

 

Según informan medios de comunicación italianos, en el momento en el que los aficionados del Ajax se disponían a desplazarse al estadio para el partido, que comenzará a las 20.45 hora local (19.45 GMT), los dos holandeses fueron heridos por una cuchillada, quedando uno de ellos en estado grave.

 

Este incidente, cuyo autor o autores aún se desconocen, llega tras una jornada muy tensa en Milán (norte de Italia), en la que el llamado "Movimiento de la Horca", formado por empresarios agrícolas, transportistas, ganaderos, obreros y desempleados, dificultó dentro de sus protestas la llegada de un autobús de aficionados del Ajax a la capital lombarda.

 

Esto motivó que algunos de los seguidores del equipo holandés se bajara del autobús para enfrentarse a los miembros del "Movimiento de la Horca", surgido en la isla de Sicilia en 2012 y que se viene manifestando en Italia en los últimos días contra las medidas del Gobierno que, según ellos, no permiten salir de la crisis.

 

Posteriormente, un grupo de ultras del equipo holandés, que se cuantifica en unas 500 personas, con signos de embriaguez, intentaron irrumpir en un punto de encuentro de aficionados del Milan en el centro de la ciudad, lanzando botellas y latas de bebidas, según las mismas fuentes.

 

El Milan y el Ajax se juegan este miércoles una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones dentro del Grupo H, en el que también está encuadrado el Barcelona como líder.

Noticias
Recomendadas