25 nov 2013 , 05:43

La Roma no pudo recuperar el liderato en el fútbol de Italia

El equipo romano no fue capaz este lunes de ganar en su propio estadio ante el Cagliari.

Una sensacional actuación del portero del Cagliari, el serbio Vlada Avramov, impidió al Roma recuperar el liderato de la Liga italiana, tras ser incapaz de pasar hoy en su estadio del empate sin goles (0-0) ante el conjunto sardo.

 

Ni la profundidad de los brasileños Maicon y Dodó en los laterales, ni la hiperactividad del marfileño Gervinho, que estrelló un balón en el palo a los 38 minutos, ni la capacidad de llegada del holandés Kevin Strootman, que obligó a lucirse a Avramov un minuto más tarde, nada sirvió hoy al Roma para batir la meta rival.

 

Una falta de contundencia que condenó a los de francés Rudi García, que acabó expulsado por protestar al colegiado, a sumar su tercer empate consecutivo y situarse ya un punto por detrás del Juventus, que se alzó el domingo a la primera plaza, tras imponerse por 0-2 al Livorno con goles del español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez.

 

Racha de empates que coincide con la ausencia del centrocampista Francesco Totti, el "gran capitán" del conjunto romano, que no juega desde el pasado 18 de octubre, cuando cayó lesionado en el muslo en el muslo derecho durante el encuentro que enfrentó en el Olímpico al Roma con el Nápoles.

 

Un empate que incluso pudo convertirse en derrota para los romanos en dos remates del colombiano Víctor Ibarbo, que obligó a lucirse al meta local Morgan de Sanctis a los 33 minutos, y del sueco Sebastian Eriksson, que puso de nuevo a prueba a De Sanctis con un potente disparo lejano a cinco minutos para la conclusión.

Noticias
Recomendadas