10 nov 2013 , 10:57

Djokovic bate a Gasquet y cierra invicto la primera ronda

El serbio venció por 7-6 (5), 4-6 y 6-3, en dos horas y nueve minutos.

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, firmó ayer ante el francés Richard Gasquet su tercera victoria en la fase de grupos de la Copa de Maestros que se disputa en Londres al superarle por 7-6 (5), 4-6 y 6-3, en dos horas y nueve minutos.

 

El encuentro era poco más que un entrenamiento para Djokovic antes de disputar mañana una semifinal ante el suizo Stanislas Wawrinka para la que ya estaba clasificado antes de saltar hoy a la pista.

 

Aún así, el serbio no dejó pasar la oportunidad de ganar su vigésimo encuentro consecutivo. El de Belgrado ha ganado todos los que ha jugado desde que el español Rafael Nadal le venció en la final del Abierto de Estados Unidos el 9 de septiembre.

 

Aquella fue la segunda final de Grand Slam que perdía en 2013 Djokovic, que también cayó ante el británico Andy Murray en la pista central de Wimbledon. El serbio ha visto además este año cómo Nadal le superaba en el ránking como número uno.

 

Djokovic, vigente campeón de la Copa de Maestros, se mide este domingo en la semifinal a Wawrinka, uno de los dos suizos en la penúltima ronda del torneo, junto con Roger Federer, que disputa la otra semifinal ante el español Rafael Nadal.

 

Contra Gasquet, ya eliminado, Djokovic esperaba un partido plácido, y lo fue durante los primeros juegos, hasta que el francés dejó de cometer excesivos errores no forzados y se rebeló contra el dominio del serbio, que parecía haberse relajado y no esperaba oposición.

 

El tenista galo es noveno en el ránking de la ATP y se ha clasificado para la Copa de Maestros, que reúne a los ocho mejores de la temporada, debido a la ausencia por lesión del británico Andy Murray.

 

Gasquet, de 27 años, llegó a ser séptimo del mundo en 2008, si bien se hundió después hasta la plaza número 86 del ránking, en 2010, y no volvió a estar entre los diez primeros puestos hasta febrero de este año.

 

El francés quería cerrar ante Djokovic con buen sabor de boca la temporada de su regreso al máximo nivel, en la que ha conquistado tres títulos -Moscú, Montpellier y Dhoa-, el mismo número de torneos que había ganado entre 2007 y 2012.

 

El número 9 del ránking se impuso en el segundo set gracias a su servicio, pero en el tercero Djokovic volvió a centrarse y ganó sin complicaciones. 

Noticias
Recomendadas